ES UN ESCAPARATE PARA LOS MÚSICOS EN FORMACIÓN EL PROGRAMA «SONIDOS DEL VITRAL»

    0

    El programa “Sonidos del Vitral”, que organiza la Dirección General de Arte y Cultura para promover la música de cámara, ha servido también de escaparate para que los músicos en formación del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) tengan sus primeros acercamientos con el público.

    Este jueves 24 de mayo una decena de estudiantes ofrecerán un concierto donde interpretarán obra de compositores de todas las épocas y todas las latitudes. La cita es a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria.

    El programa de la noche incluye obra de Puchini, Mozart, Chopin, Tchaikovsky, entre otros. La sesión será protagonizada por Cinthya Zamacuna, Elisa María Cornejo, Enrique de Jesús Ocón, Enrique Aguirre, David Lozano, Gennie del Carmen Ceceña, José Jaime Macías, Xóchitl Ruvalcaba, Andriana María, Jorge Arturo Fraga, Alicia de Jesús Osorio, Ramón García, Rogelio Adrián Domínguez, José Guadalupe Cervantes e Isaac Rico, quienes mostrarán sus avances con el instrumento musical de su elección.

    Cabe destacar que todos ellos reciben formación, respectivamente, de los maestros Marta Willimowska, Mayra Analía Patiño Orosco, Viktoriya Dobrushkina, Oleksander Yanyev, Gleb Dobrushkin.

    En “Sonidos del Vitral” se han presentado, en ocasiones anteriores, artistas como Anel Hernández (San Luis Potosí, México); ella ha dedicado los últimos ocho de sus 22 años de vida a la música; actualmente cursa el octavo semestre de la licenciatura en Música en el IUBA bajo la instrucción de la maestra Elena Vasilieva. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) con la que realizó giras por Estados Unidos y la República Mexicana.

    Anel está a punto de concluir sus estudios de licenciatura y se avizora un futuro prometedor, quiere seguir estudiando e interpretando: “La carrera de músico es como cualquier otra carrera: no necesitas un golpe de suerte para brillar, si haces las cosas bien se te abren las oportunidades”, puntualizó Anel, quien iba enfundada en un vestido de gala.

    La alumna mantiene un sentido crítico respecto a la difusión de la música clásica: “El sistema se ha encargado de distraernos; nos ofrece mucha telebasura pero muy pocos apoyos para la promoción de la música clásica”, expresó.

    La entrada a “Sonidos del Vitral” tiene un costo de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura Ucol.

    Compartir