Es un ‘agandalle’ las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo: Diputados electos

0

*Diputados electos critican que el actual Congreso Legisle sobre el particular y tomen decisiones que deberían de ser de la siguiente Legislatura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diputados electos locales “repudiaron” la pretensión de Morena y “sus nuevos aliados” del actual Congreso de reformar o elaborar “una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo al cuarto para las doce, cuando ya está por concluir su periodo Constitucional” y siguiendo “órdenes de la Gobernadora Electa Indira Vizcaíno Silva” quien con ello “no respeta la división de Poderes”.

Algunos diputados electos de la Sexagésima Legislatura Local expresaron que la determinación de elaborar reformas, adiciones o una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo debe de ser una responsabilidad de los próximos diputados y no de los actuales que están por concluir su periodo Constitucional como representantes del pueblo.

Roberto Chapula de la Mora, diputado plurinominal electo por el PVEM (impugnado) dijo en entrevista radiofónica que estas reformas  presentadas por Morena y sus aliados en la actual Legislatura pretenden que la siguiente diputación este “bajo el control de la próxima Gobernadora”.

Afirmó que “no se debe modificar esa Ley a modo de un gobernante”, sin embargo dijo que de aprobarse la próxima Legislatura la podría derogar”.

Dijo que se deben discutir todas las iniciativas analizarlas con sentido democrático y con aspecto jurídico. Con estas reformas se “pretende meter en una camisa de fuerza a la siguiente legislatura, con una legislatura a Modo”.

Chapula de Mora dijo que las instituciones deben funcionar sin ser vulneradas. “No se puede reformar la Ley a capricho de un gobierno entrante”.

Calificó “como un agandalle” esa reforma e insistió en que debe hacerse en la siguiente legislatura y no en esta.

En los mismos términos se refirió Héctor Magaña Lara, diputado electo de mayoría por el PRI, en entrevista radiofónica, refirió que esta iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo “pretenden ser una camisa de fuerza para la siguiente Legislatura”.

Señaló que esa iniciativa quiere dejar “un camino allanado, un agandalle y que se pone de modo al Congreso para la siguiente Gobernadora. Eso no ayuda ni favorece en nada a la democracia”.

Critico que no se respete la División de Poderes.

Es de mencionar que en días pasados el equipo de la gobernadora electa Indira Vizcaíno Silva habría elaborado las diversas reformas que se piensan aprobar en los siguientes días, incluso las que se refieren a poder legislativo. El paquete de reformas está planteado para favorecer el ejercicio de poder a la gobernadora electa cuando esté en funciones.

Estas reformas pretenden  que diputados únicos o independientes no participen en la comisión de gobierno interno.