Propuestas de Morena-Aliados-Indira de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo rompe el equilibrio de poderes: Paco Rodríguez

0


*Coincide con próximos legisladores: “es un agandalle sin duda alguna, porque es una intromisión de parte del Ejecutivo al Legislativo”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el actual diputado panista y legislador reelecto para la Sexagésima Legislatura Local, Francisco Javier Rodríguez García, las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo propuestas por Morena y “sus nuevos aliados”, a iniciativa de la Gobernadora Electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, “es un agandalle sin duda alguna, porque es una intromisión de parte del Ejecutivo al Legislativo y rompe el equilibrio de Poderes que debe existir”.

El legislador reelecto coincidió con declaraciones de algunos diputados electos que reprobaron esa “intromisión” de la futura Gobernadora en el quehacer del Poder Legislativo.

El diputado panista dijo que la iniciativa que el equipo jurídico de la gobernadora electa envió al Congreso del Estado, a través de algunos diputados de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, está mal, “porque en qué momento se habrá visto que el Ejecutivo le dé órdenes al Legislativo”.

Rodríguez García dijo que en contraparte como integrantes del Poder Legislativo “estamos obligados a respetar la manera en cómo proponga el gobernador organizar, o reorganizar o replantear su administración. Entonces el Ejecutivo también está obligado a respetar como se debe de organizar el Legislativo”.

Refirió que en la manera en que se está actuando “no es una división de poderes, eso atenta contra la Constitución y al principio democrático de representación proporcional y el equilibrio de los Poderes”.

Externo que el Poder Legislativo debe ser un contrapeso del Ejecutivo, “pues de lo contrario no estamos hablando de un sistema democrático ni representativo, estaríamos hablando de un gobierno autoritario, anárquico en ese sentido.

“Entonces en este caso no solo es un agandalle, sino una violación constitucional a la división de Poderes”, dijo Rodríguez García.