Es tiempo de la mujer, de igualdad, de paridad y unidad: Cony Lozoya

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de Colima (CMAEC), tomó protesta a la delegación del municipio de Colima del CMAEC, que encabezará Cony Lozoya Baeza, quien llamó a sector de las abogadas a la unidad al destacar «que es tiempo de la mujer, de la igualdad y la paridad».

Al acto asistieron el presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Carlos Macedo Aguilar; la secretaria del Bienestar en el estado, Dulce Huerta Araiza, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rigoberto García Negrete, y la delegada estatal de la CONCAAM, Brenda Gutiérrez Vega.
La toma de protesta de la delegación del municipio de Colima del CMAEC corrió a cargo de la presidenta estatal del Colegio, Karina Alcantar Gómez.
En su discurso como delegada, Lozoya Baeza agradeció a las abogadas por el respaldo para «que vayamos juntas a defender la justicia y en especial los derechos de la mujer», estableciendo que como Colegios, que emana de la sociedad civil, se trabajará a favor de la misma sociedad.
“Es tiempo de las mujeres y nos estamos organizando, estamos tomándonos de la mano todas donde estemos, en cualquier trinchera, en cualquier lugar, pero juntas. Somos las mujeres las que debemos impulsar y lograr la visión y enfoque de la mujer, en todos los ámbitos”, destacó.
La delegada Cony Lozoya expresó que es impensable que en estos tiempos las mujeres y las mujeres abogadas se dejen solas, a un lado del desarrollo de la sociedad, por ello insistió en hacer equipo y trabajar juntas.
Resaltó el hecho de que Colima hoy es gobernada por una mujer, Indira Vizcaíno Silva, a quien reconoció su tesón y ejemplo para levantar su mano en un tiempo en que se pensaba que la política sólo era de hombres.
“Su gobierno nos enmarca sin lugar a duda en un contexto social y político, de nuevo tiempos, de tiempos de la mujer, de igualdad y de paridad en las oportunidades, pero sobre todo en tiempos de transformación para el bienestar de la población”, reconoció.
Por su parte, la representante de la Gobernadora, la secretaria del Bienestar, Dulce Huerta, destacó la importancia de respaldar eventos donde la mujer encabece nuevos proyectos, como el caso de la delegación del CMAEC que encabeza Cony Lozoya.
“Nos ha costado trabajo como mujeres avanzar en este camino, anteriormente se decía que la abogacía que únicamente era para hombres, sin embargo, hoy en día somos más mujeres que estamos participando en diferentes cargos, tanto políticos, en lo económico, en lo social, eso habla muy bien, estamos comprometidas para impulsar a todas nuestras mujeres”, dijo al resaltar como ejemplo que el gabinete del Gobierno del Estado está integrado por mayoría mujeres.
Brenda Gutiérrez, delegada estatal de la CONCAAM, en el uso del micrófono destacó el honor que representa la conformación de más espacios para las mujeres abogadas, como la delegación en el municipio capitalino del CMAEC.
“Eso refleja la unidad para el gremio de las y los abogados, de saber que día a día se trabaja para lograr que la justicia impere en nuestro estado y en el país y el lograr también que día con día más mujeres logren participar en un ámbito que en mucho tiempo había estado rezagado para la mujer, eso es motivo de orgullo”, resaltó.
Finalmente, el presidente nacional de la CONCAAM, Carlos Macedo Aguilar, felicitó la integración de la nueva delegación del CMAEC, donde mencionó la responsabilidad que asume Cony Lozoya al frente de esta representación de abogadas colimenses.
“El Colegio de Mujeres Abogadas fue una plática de la necesidad de tener una representantes mujeres y que estuvieran trabajando de nuestra CONCAAM, donde estos colegios han ido creciendo con la necesidad que tenemos, queremos que sigan luchando, que sigan adelante, queremos que el trabajo no se quede ahí, que sigamos adelante y desarrollándonos”, comentó.