Es temporada de mago, conoce el origen de esta deliciosa fruta

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ya llegó la temporada de mango, y tal vez no lo sabías pero México posee la denominación de origen del mango ataulfo producido en la región del Soconusco, Chiapas.

El mango ataulfo lleva ese nombre en honor a su creador don Ataulfo Morales Gordillo. Un productor chiapaneco que en 1963 experimentó con sus árboles de mangos distintos injertos. En 2002 se otorgó la denominación de origen a este delicioso y nacional producto.

Este fruto se caracteriza por un dulce y refrescante sabor. Su composición promedio es de 69% de pulpa, 19% de cáscara y 8.5% de hueso o semilla. Es uno de los mangos favoritos por la gran cantidad de pulpa que se obtiene de uno solo de sus frutos.

Además de ser muy dulce, la pulpa no es ácida, y posee muy poco contenido de fibra. Gracias a la firmeza de su cáscara es un fruto muy resistente que soporta su manejo después de la cosecha. El peso promedio es de 350 gramos por pieza. Su cosecha se realiza durante los meses de febrero a mayo.
Es originario de la región del Soconusco, Chiapas. Esta región posee características naturales muy particulares que permiten el desarrollo y la producción del fruto.

Con información de México Desconocido