Aumenta el número de personas con trastornos mentales a causa del consumo de droga

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mauricio Romero Machuca, director de Prevención del delito, admitió que han ido en aumento los trastornos mentales por el consumo de sustancias toda vez que no son las mismas drogas que se consumen en la actualidad que hace diez o quince años: “hoy las metanfetaminas son más dañinas y los jóvenes pueden combinar y no saben los daños que causan, por eso vemos un problema mucho mayor por las secuelas”.

Dijo que en su inmensa mayoría las personas que presentan un problema de salud mental es debido a un problema de consumo de sustancias, “por eso es importante que antes reciban una atención integral, si las recuperamos antes y las rehabilitamos podemos tal vez disminuir su problema de salud mental”.

Al respecto señaló que la dependencia a su cargo está trabajando para evitar que haya más personas con afectaciones a su salud mental deambulando por las calles del municipio, además, debido a que algunas de estas manifiestan actitudes agresivas y causan temor a la población.

“Para evitar que la persona llegue al estado de salud como el descrito, es importante atacar desde antes el problema, ya que generalmente esto ocurre debido a las adicciones que tuvieron y estas acciones se realizan en coordinación con el comité municipal contra las adicciones, (comca)”.

En ese sentido recalcó que se tiene un constante acercamiento con los directores de centros de tratamiento públicos y privados quienes han ofertado becas con descuento para que las personas puedan internar a sus familiares y tratarlos.