Aumenta atención y asesoramiento a mujeres violentadas en Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Mariana Martínez Martínez, dio a conocer que pasaron de atender a tres mujeres violentadas cada semana a darle asesoramiento a 17 que han sido víctimas de algún tipo de violencia de género.

Expuso que esto es derivado de las marchas exploratorias para acceso libre de violencia en las calles y en los programas de Ciclo Productivos para Mujeres que llevan a cabo.

“Al principio se atendía a 3 mujeres por semana y actualmente se atiende a 17 mujeres semanalmente, lo cual nos ha permitido brindar más servicios”.

Indicó que el 90 por ciento de las mujeres dependen económicamente del generador de violencia y se necesita que salgan de esa dependencia económica.

“Para darle el apoyo emocional y jurídico, para que salgan del ciclo de violencia en que están inmersas”.

La funcionaria municipal dijo que se tienen localizadas colonias puntuales donde la situación se aglutina y que lo importante es que se debe trabajar en dichos espacios.

Apuntó que los 6 municipios con declaratorias de Alerta de Violencia de Género (AVG) deben trabajar de la mano para resolver y sobre todo reconocer que existe problema de violencia para poder transitar y resolverlos y sea municipio más seguro para las mujeres

Los municipios con dicha Alerta son Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Tecomán.

“En todos los estratos sociales porque no hace diferencia por estatus económico ni condición académica, es un tema y es un hecho que tiene que ver con una estructura cultural y trabajando desde esa visión podemos llegar a más mujeres porque cada una tiene un contexto distinto”.