¿Es momento de cambiar la batería de tu smartphone?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  Con el paso del tiempo la batería de los smartphones se desgasta, y deja de dar el mismo servicio que cuando estaba nuevo. 

Una batería de litio tiene entre 300 y 500 ciclos, antes de degradarse. De acuerdo con información de DINERO EN IMAGEN, se toma en cuenta que cada ciclo es una carga de 0 a 100 y que se acumula. 

En promedio, la vida de la pila del celular dura año y medio, si se usa con bastante demanda.

Es momento de cambiar la batería de tu smartphone si…

Cada vez dura menos. Después de un año de haberlo comprado, te darás cuenta que la pila dura menos que cuando era nuevo. Sin embargo, a estas alturas, aún lo puedes usar normalmente, pues la batería trabaja normal.

Problemas al momento de cargar. Algo que debe encender las señales de alarma es si el porcentaje de batería no baja de poco en poco. Por ejemplo, que pasa del 50 al 20% en unos minutos.

Lo mismo podría pasar cuando cargas el celular, que el porcentaje debe subir de manera gradual y no dar saltos muy grandes en poco tiempo.

La batería se infló. Los iPhone siempre han venido sellados, pero antes, a la mayoría de los teléfonos Android se les podía quitar la tapa y retirar la batería. 

Observa con detenimiento el aspecto de tu teléfono, y más en la parte de la batería, para ver si hay alguna tipo de deformación o corrosión en las terminales de metal.

Una de las señales más claras de que una batería ya no sirve, es que se infla y con esto, deforma un poco la parte de atrás del teléfono.

Con información de DINERO EN IMAGEN