Con estrictas medidas sanitarias abren espacios deportivos en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con estrictas medidas sanitarias reguladas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), en Tecomán se inició la apertura de los espacios deportivos y la actividad en las ligas deportivas, informó Leobardo Rafael Valenzuela Verduzco, Director del Instituto Municipal del deporte.

Comentó que tras diversas reuniones con representantes de ligas deportivas, así como instructores de zumba, se autorizó abrir los espacios deportivos donde se incluye el parque González Lugo, regularmente utilizado por más de 200 deportistas.

“Gradualmente vamos ir abriendo más espacios; todos con su protocolo sanitario que estamos llevando acabo con los directores, entrenadores e instructores de diferentes deportes “.

Valenzuela Verduzco dijo que varios representantes de disciplinas deportivas no acudieron a las reuniones convocadas, por lo que no podrán abrir al público.

“Hay entrenadores que están cumpliendo con los protocolos sanitarios como es el profesor Pedro Huerta, quien da clases en el parque González Lugo y que cuenta con una bomba de desinfectar y termómetro digital para medir la temperatura de los deportistas”.

En cuanto a la pista de tartán de la Unidad Deportiva Norte, el Director del Instituto Municipal del deporte aclaró que está cerrada: “debemos tener un filtro para monitorear a los que ingresan porque hay personas que son asintomáticos y no podemos convivir con ellos, y todavía no tenemos capacidad para tener personal en todos los lugares, pero será gradual la apertura de los espacios deportivos para tener una persona checando entradas y con un horario”, aclaró.