Es gente de fuera la que comete los delitos en Tecomán: ‘Lupillo’ García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al referirse a los hechos violentos que se han registrado en el municipio, el alcalde Guadalupe García Negrete consideró que estos hechos han sido sobredimensionados por las personas, “una cosa pequeñita la hacemos grandísima, además han sido temas que han tenido que ver con delincuencia organizada y gente que es de fuera.

Respecto a la ola de sucesos delincuenciales en el municipio de Tecomán, el edil dijo que los índices de inseguridad en el municipio son bajos si se toma en cuenta la cantidad de habitantes que tiene la entidad.

Consideró que cuanto la inseguridad, se ha presentado una disminución en el índice delincuencial, “ha disminuido el tema delictivo, han disminuido los robos, estamos trabajando en eso”, a la vez que destacaba los operativos de seguridad en la Feria de Tecomán.

Sobre los recientes hechos que se han presentado en Tecomán de asesinatos y robos, García Negrete consideró que estos son relativos a la población del municipio, por lo que muchas veces se “infla” la percepción de inseguridad.

“A veces escuchamos que mataron a alguien y ese tema es un problema que sí sucede, como ha sucedido a nivel nacional, pero para la cantidad de gente que ya cuenta el municipio ya, es nada”.

Señaló García Negrete que la población tecomense no es la afectada, “la gente de Tecomán es conocida: es gente trabajadora, buena, responsable, eso hay que reconocerle a nuestra gente; la gente que se ha metido en problema es gente de afuera. No son de aquí de Tecomán”.

Y remata “estamos trabajando en el ámbito de seguridad en el municipio, tenemos un director de Seguridad muy eficiente, que se ha fajado muy bien los pantalones. (…) Le hemos ido dando respuesta a nuestra gente, a nuestros ciudadanos tecomenses”.