Es en armonía, respeto y tolerancia como se propicia el diálogo: Rector

0

*Graduación de los Bachilleratos 7, 21 y 31*Guadalupe Magaña, en nombre de los egresados, pidió no dejar de lado su preparación y seguir escalando, “ya sea dentro de nuestra UdeC o fuera de ella; al final de cuentas, siempre la llevaremos en nuestro corazón pues forma parte importante en nuestras vidas”.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Fueron 84 los egresados de los bachilleratos 7, 21 y 31, ubicados en el Municipio de Armería, quienes recibieron de manos del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, sus certificados de estudios.

En ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán, el rector felicitó el esfuerzo de estos jóvenes, “que han cursado tres años de una educación con responsabilidad social, en la cual aprendieron a aprender, a ser, a hacer y a convivir, como marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior”.

En ese sentido, dijo que “las acciones que han realizado, tanto en actividades académicas como de vinculación con su entorno, los han llevado a entender que es en armonía, respeto y tolerancia como se resuelven problemas y se propicia el diálogo”.

Hernández Nava destacó que, en el transcurso de estos tres años, el número de becas aumentó considerablemente, en un 50% en algunos casos, “gracias a los apoyos otorgados por empresas, la federación, el gobierno, el estado y la propia institución”.

Dicha estrategia funcionó bien y la muestra, añadió, es el buen desempeño de estos planteles, ya que el Bachillerato 7 se encuentra en el nivel III del Sistema Nacional de Bachilleratos y el 31 en el nivel IV. Destacó además que 22 profesores de los tres planteles han acreditado el Diplomado en Formación Docente “lo que habla de un fuerte compromiso de su parte para adaptarse a las necesidades del nuevo modelo en condiciones de alta marginación social”.

Hernández Nava se dijo convencido de que los estudiantes “salen de las aulas de la Universidad preparados para enfrentar el siguiente nivel educativo de manera satisfactoria, o bien ingresar al mundo laboral”.

Por último, reiteró sus felicitaciones a los alumnos que egresaron, así como a sus familias, “porque su apoyo ha sido muy importante para lograr nuestros objetivos”.

Al tomar la palabra en nombre de los demás directores, Rafael Nieto Carrazco, del Bachillerato 7, dijo que “una vez más la Universidad de Colima le cumple al municipio de Armería con este acto de rendición de cuentas, ya que entrega egresados con un alto nivel de competitividad”.

Añadió que “la esperanza está fincada en verlos a corto plazo como jóvenes que sigan contribuyendo con el desarrollo de nuestro estado, nuestro país y un mejor mundo para todos”.

En representación de sus demás compañeros, la egresada del Bachillerato 21, María Guadalupe Magaña García se dijo contenta de concluir una meta propuesta hace algunos años, “la de nuestra preparación Media Superior”.

“Sé –añadió– que el ciclo de la vida continúa y muchas veces un fin significa un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de ser como siempre has querido ser y hacer lo que siempre hemos querido, o cambiar lo que siempre hemos deseado cambiar”.

Guadalupe Magaña invitó a sus compañeros de generación a no dejar de lado su preparación y “a que sigamos escalando, ya sea dentro de nuestra Universidad de Colima o fuera de ella; al final de cuentas, siempre la llevaremos en nuestro corazón pues forma parte importante en nuestras vidas”.

En este acto también estuvieron Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Rogelio Pinto, delegado de Tecomán; Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Joel Nino, presidente de la FEC y Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.