Calmejane corona su fuga y sus calambres

0

*El francés consigue el triunfo en Rousses en su primer Tour; el británico Chris Froome mantiene el liderato. 

COLIMANOTICIAS

Station Des Rousses, Francia.- El local Lilian Calmejane apretó los dientes para escaparse por un camino montañoso más adecuado para las cabras que para las bicicletas, y conquistó la octava etapa del Tour de Francia.

Calmejane, quien participa en su primer Tour, debutó en el podio tras el desgastante recorrido que terminó en la estación de esquí Rousses, enclavada en el Macizo del Jura.

El ciclista del equipo French Direct Energie debió sobreponerse a los calambres tras fugarse en el último ascenso. Logró conservar la delantera y, sacando la lengua por el esfuerzo, alcanzó la meta.

Fue la segunda visita del Tour a esta estación de esquí, y fue la segunda etapa ganada por un francés en la presente edición de la vuelta.

El británico Chris Froome, quien encabeza la clasificación general, finalizó en el pelotón que perseguía a Calmejane, y conservó el ‘maillot’ amarillo, de cara a otro día de ascenso, aún más exigente, previsto para mañana.

Nairo Quintana llegó en el vigésimo puesto y se ubica noveno en la general, dos lugares encima de su compatriota Rigoberto Urán.

Con información de AP