ERNESTO CORDERO CUESTIONA MÉTODOS DE PRIISTAS

    0

    En este sentido, el ex secretario de Hacienda consideró que a nadie debe sorprender el método abierto que eligió el PRI para designar a su abanderado en 2012, y comentó que la elección de los candidatos a la Presidencia de la República no debe ser un “concurso de belleza”.

    Añadió que la contienda “se pone interesante; vamos a ganar, va a estar bueno el tiro”.

    “Ya no deberían ni sorprendernos sus mecanismos (del PRI), es lo mismo desde hace 80 años. Ellos siguen pensando en los candidatos únicos, en la cargada, en la falta de democracia y opacidad en sus procesos”, opinó.

    En el marco de una reunión con militantes y simpatizantes del PAN en Cuajimalpa, Cordero Arroyo indicó que México no necesita al mandatario más conocido o al candidato más popular, sino “un Presidente deberás, que haya estado donde se toman las decisiones difíciles”.

    Durante su discurso en un restaurante típico de esa delegación, estableció que “México le debe al PAN la democracia” y que la situación de inseguridad es resultado de la delincuencia y el crimen organizado.

    “Hay que analizar cuál ha sido la historia de la democracia en México, la democracia se la deben al PAN, un partido que ha sido una oposición responsable”, expresó.

    Cordero abundó que México requiere, además, de un Ejecutivo que tenga experiencia y que esté determinado a llevar al país hacia el futuro, no una simulación. El aspirante presidencial del PAN se dijo muy entusiasmado de estar “rodeado de sus vecinos, panistas que han trabajado por la transformación, desarrollo y crecimiento de la delegación Cuajimalpa”.

    Pidió a los asistentes no darse por vencidos y trabajar unidos por refrendar para el panismo la tercera Presidencia de la República, pues no hay nada que detenga al PAN cuando se avoca a mover las almas de los mexicanos y defender el bien común que hasta ahora se ha logrado.

    Indicó que apoyará el método de selección de candidato que determine la Comisión Nacional de Elecciones panista.

    Pero aclaró que no corresponde a los aspirantes determinar la forma en que deba elegirse al candidato; “creo que no tenemos por qué estar proponiendo mecanismos a modo, a mí me da lo mismo”. Se definió como un hombre y un servidor público honesto, “que ha dado todo en cumplir con lo que se me encarga, en todos los puestos que se me encargará y siempre he sido congruente con Acción Nacional”.

    Además, Cordero lamentó que el inicio del proceso federal electoral se haya dado sin la presencia de los nueve miembros del Consejo General del IFE, debido a que el Partido Revolucionario Institucional, quería imponer, dijo, una vez más consejeros “a modo”. Javier Lozano, secretario del Trabajo, dijo que el enemigo a vencer es el PRI, porque representa la amenaza de volver al pasado.

    “México tiene que continuar con el rumbo que ha iniciado, que tanto nos ha costado, la amenaza de la vuelta al pasado es muy grande, estos de nueva generación nada más tienen la edad, el nuevo PRI es el mismo PRI de toda la vida, con las mismas mañas, inmoral y autoritario, irresponsable”, recalcó.

    Abundó en el tema y aseguró que la gente es inteligente y no votará por el PRI.

    “El PRI es el enemigo a vencer porque ellos ya se sienten que tienen esto en la bolsa y están muy equivocados, muy equivocados.

    “México no se va a equivocar, sabrán los electores tomar una decisión consciente, razonada, inteligente y pensando en las familias, pensando en todas nuestras familias”, enfatizó.

    Responsabilizó a los legisladores del tricolor de obstaculizar el progreso de algunas reformas como la laboral. “(El PRI) es el responsable de que los cambios no ocurran en el Congreso, que las reformas como la laboral estén congeladas. Es una irresponsabilidad, ellos tienen en sus manos iniciativas y los votos necesarios y no tienen adelanto, por castigar al Presidente y al PAN, cuando en realidad están castigando a los mexicanos y a los jóvenes; esto no se vale, esto es verdaderamente una cobardía y una gran mezquindad”, sostuvo.

    Del PRD mencionó que no gobernará más en Michoacán porque le abrió las puertas al crimen organizado.

    “(El PRD) les abrió las puertas de par en par para que pudieran meterse aquí en Michoacán y ahora no se quieren ir y eso nos está costando, está costando mucho trabajo como gobierno federal”, dijo Lozano tras un acto de apoyo a la candidata local panista Luisa María Calderón, quien busca la gubernatura estatal.