Erick Rodríguez llega hasta Repechaje

0

*En Karate de la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo Léon. 

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- Colima está participando con dos elementos en el karate de la Olimpiada Nacional NL2015 y el primero, Erick Godínez Laguerenne vio acción, tuvo dos combates, cayó y se quedó en la antesala de la disputa por las medallas, en competencias que tienen como sede el gimnasio Nuevo León Unido.

Godínez Laguerenne, Infantil (12-13 años) en la división de los menos de 45 kilogramos, puso su mejor esfuerzo, tuvo iniciativa en sus combates, sin embargo, el rival pudo conectar más certero que él en las áreas de cuenta y cuando más decidido se mostraba, caía un punto en contra, pero gustó su empuje, de buscar mantenerse en la competencia.

El primero de sus encuentros lo perdió ante el distritense Jorge Luis Calderón Benítez, luego de pegar el primer punto, recibió una patada de tres y al final terminó cediendo 1-8. El de la Cd. de México terminó con la plata.

Fue a la repesca el de Colima y le tocó enfrentar al chihuahuense Daniel Santana García, fue un combate muy ceñido, con el norteño poniéndose adelante con un punto y luego empatando Eric Godínez, pero ya los últimos 20 segundos de brega el contendiente, cuando parecía lograba hacer puntos, quien los conectó fue el contrincante para vencerlo 1-3.

El de Chihuahua terminó ganando la medalla de bronce, al igual que el yucateco Gerardo Morales –por la otra llave de la gráfica-,el oro fue del jalisciense Gonzalo Chávez Salas.

Este martes entrarán en acción los karatecas de la categoría Juvenil Menor y en la división menos 47 kilogramos femenil Colima estará representado por Mónica Alexa Alvarez Betancourt.

Colima tuvo participación el año pasado en la Olimpiada Nacional, en esta disciplina, con América Nohemí Jiménez Torres en la categoría Infantil, división menos 35 kgs., concluyendo en quinto lugar.

CN/deportes