EPN presenta Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018

0

 

EL UNIVERSAL

México.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual contempla las cinco metas nacionales trazadas por su gobierno en torno a un México en paz, con igualdad, educación de calidad para todos, prosperidad y mayor responsabilidad global.

El mandatario afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-1018 es la estrategia para construir una sociedad de derechos y llevar a México a su máxima expresión, para lo que se contó con el respaldo de los diversos sectores sociales y las propuestas ciudadanas.

En el marco de la presentación en Palacio Nacional, el mandatario señaló que este plan identifica los obstáculos que han frenado el desarrollo, establece prioridades, define políticas y reformas transformadoras, y llamó a la población a unirse para mover a México.

Detalló que el plan “no es para administrar las coyunturas, es un plan para transformar de fondo” , a partir de las cinco metas de su gobierno y tres estrategias transversales, que llevarán a un desarrollo corresponsable para enfrentar los desafíos que representa el mundo global.

En el evento, que se desarrolló en el patio central de Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, realizó una introducción sobre el contenido de este plan sexenal.

Al evento asistieron 800 invitados, entre ellos los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como todos los integrantes del gabinete legal y ampliado, además de los líderes de los Poderes Legislativo y Judicial.

El documento tiene como base los cinco grandes ejes trazados por el Presidente para su sexenio: México en Paz, México Incluyente, México con educación de calidad para todos, México próspero y México como actor con mayor responsabilidad global.

El 28 de febrero pasado el Ejecutivo determinó realizar una consulta nacional ciudadana, en la que participaron, de acuerdo con cifras del presidente Peña Nieto, más de 200 mil personas -64% hombres y 34% mujeres- con sus propuestas y sugerencias para eventualmente incorporarlas al PND.