ENVISTEN A INVESTIGADOR COLIMENSE COMO “VISITANTE DISTINGUIDO” EN UNIVERSIDAD COLOMBIANA

    0

    Así lo comunicó el profesor investigador, quien dijo que esta distinción la otorga la Rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), a quienes destacan por su aportación a la ciencia, la docencia, la investigación, el arte o los deportes.

    “Me entregaron el reconocimiento por mi destacada participación, ya por segunda ocasión consecutiva, como conferenciante magistral”, comentó.

    Comentó que dicho reconocimiento es un documento enmarcado que fue colocado “en el salón de Visitantes Distinguidos, donde actualmente se encuentran exhibidos cerca de cincuenta reconocimientos otorgados a investigadores, deportistas, artistas, políticos y empresarios colombianos y extranjeros, que han realizado distintas aportaciones a la UAO”.

    Dijo que es la segunda vez consecutiva que lo invitan como conferenciante magistral al Coloquio Internacional, el cual reúne anualmente a la cúpula de los organismos públicos y privados, facultades para regular la función de auditoría y de Contabilidad en Colombia, así como a diferentes universidades.

    El profesor Ramírez Cacho explicó –junto con otros investigadores de España, Colombia, Chile y Uruguay– a un grupo de contadores, auditores, reguladores, académicos, investigadores y estudiantes colombianos, los mecanismos mexicanos utilizados por las empresas que cotizan en las bolsas de valores para presentar sus estados financieros bajo las “International Financial Reporting Standards” (IFRS) que actualmente se utilizan en todo el mundo.