OFRECEN SESIÓN DE BAILE Y FOLKLOR EN MIRADOR DE LA CUMBRE II

    0

    La presentación se enmarcó en las actividades que organiza el Voluntariado Universitario presidido actualmente por la Licda. Alicia del Carmen López de Hernández.

    El Centro Comunitario lució repleto: niñas, niños y mujeres (se observó muy poca presencia del género masculino) disfrutaron de las estampas que ofreció el Ballet Folklórico Mitoteliztli que, con sus bailes, nos llevó a diferentes regiones de México como Veracruz, Jalisco, Michoacán, Yucatán…

    Fueron necesarios cuatro cambios de vestuario, la música indicada y los pasos de baile vigorosos para que los bailadores hicieran–en el modesto escenario disponible—un desplegado de los talentos heredados y adquiridos.

    Previamente los niños y niñas de la colonia tuvieron oportunidad de asistir a un taller de creación de títeres. A esas alturas de la tarde su boca ya lucía coloreada de amarillo, rojo y azul (dependiendo del sabor de la paleta de caramelo que les tocó saborear) y, por momentos, se calmaban y luego se volvían a estremecer con los estímulos artísticos recibidos.

    Los habitantes de la colonia Mirador de la Cumbre II le dieron una amable bienvenida a la Licda. Alicia del Carmen López de Hernández, quien es la nueva presidenta del Voluntariado Universitario; en una lona, que cuelga de una pared del Centro Comunitario, manifiestan lo siguiente: “Las personas que asistimos a las actividades de este centro le damos la más cordial bienvenida, deseando que su trabajo siga contribuyendo a que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”.

    Cabe destacar que todas las dependencias adscritas a la Universidad de Colima unen sus esfuerzos para dar atención integral a los habitantes de la colonia Mirador de la Cumbre II…la Dirección General de Difusión Cultural hace lo propio.