Entregan Vivienda del Programa “Tu Primera Casa”

    0

    El evento se llevó a cabo en conferencia de prensa, donde el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), delegación  Colima, presentó el programa operativo para este 2008, así como a los miembros del consejo directivo y consultivo de dicha agrupación.
     
    El programa de vivienda para jóvenes Tu Primera Casa, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, tiene contemplado entregar, por medio de la Desarrolladora San Ricardo, hasta 90 viviendas en una primera etapa, mismas que estarán ubicadas en el municipio de Villa de Álvarez; más adelante se pretende incrementar la cantidad a 200, extendiéndose a Tecomán y Manzanillo.
     
    Romero Coello señaló que con este programa se siguen las  indicaciones del gobernador  Jesús Silverio Cavazos Ceballos, de buscar o implementar mecanismos que permitan beneficiar a los jóvenes en sus diversas necesidades e inquietudes.
     
    Refirió que por ello se acercó a la Desarrolladora San Ricardo, para aterrizar y penetrar entre la juventud un programa que va dirigido a jóvenes mayores de 18 años y cuyo ingreso mensual sea no mayor a los cuatro mil 500 pesos al mes. Sin embargo, también pueden participar personas que ganen menos, a quienes se les dará asesoría a través de dicha empresa para que puedan acceder a una vivienda.
     
    El Secretario de la Juventud mencionó que por conducto de la Desarrolladora San Ricardo se ofrecerán los servicios de asesoría, gestión, búsqueda de financiamiento y  oferta, que facilite a los jóvenes el acceso a diversas opciones para la obtención de su propia vivienda.
     
    El tipo de crédito al que pueden acceder los jóvenes es, por un lado, hipotecario a través del INFONAVIT, FOVISSSTE, bancarios, SOFOL, y SOFOM; o vía subsidio federal para vivienda.
     
    Los jóvenes interesados en obtener informes al respecto, pueden acudir a las oficinas de la SEJUV, en Maclovio Herrera 138, colonia Jardines de la Corregidora, con Jorge de la O, Director de Participación, y Ricardo Arteaga, Director de Desarrollo Económico y Educación. Una vez que el joven quiera acceder a un crédito, se le canalizará directamente a la inmobiliaria para que vea las opciones y escoja la de su preferencia.
     
    Cabe mencionar que hasta el jueves, más de 250 personas habían acudido a las oficinas de la SEJUV para pedir informes acerca de este programa, los cuales fueron canalizados directamente a la Desarrolladora San Ricardo.
     
    Romero Coello manifestó que la idea es continuar buscando beneficios para  los jóvenes, de tal manera que pronto se anunciarán nuevos programas de beneficio preferencial juvenil, en materia de adquisición de materiales para construcción y de muebles para el hogar.
     
    Dijo que siguen las instrucciones del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, de “ayudar al joven a resolver sus necesidades”, atendiendo sus demandas y ofreciéndoles opciones para su superación.
     
    Por su parte, el titular de la Desarrolladora San Ricardo, Ricardo Vargas Bustamante, comentó que las viviendas económicas que oferta tienen el reconocimiento del director nacional del INFONAVIT, ya que en una pasada visita por el Estado y sobre todo por el fraccionamiento donde estarán ubicados los hogares, el funcionario federal le señaló: “son las mejores casas que he visto en el país en vivienda económica, te felicito por este proyecto que tienes”. A ello se suma el hecho de que esta empresa otorgó un financiamiento de vivienda a un joven de 21 años, el de edad más baja que se ha entregado en el país.
     
    Luego de la conferencia de prensa, tanto el secretario de la Juventud, José Manuel Romero Coello, como el titular de la Desarrolladora San Ricardo, José Ricardo Vargas Bustamante, acudieron al fraccionamiento La Reserva, en donde le entregaron la casa físicamente a la primera beneficiada de este programa, María Elena Mancilla Torres.