Entregan a personal de Secretaría de Salud basificaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A personal regularizado del 2008 y 2009 de la Secretaría de Salud del Estado se les entregó la basificación, documento que presumieron en acto desarrollado en el Complejo Administrativo de Colima.

El número de nuevos basificados son 1,355.

El Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, dijo que este beneficio se reflejará en el próximo talón de cheque, de eventual a trabajador de base.

“Al gobernador, Mario Anguiano Moreno, agradecemos por crear el fondo de ahorro capitalizable con cerca de tres millones de pesos y con un millón y medio para el pago del quinquenio en 2013, lo que permitió recibir en 2014, al igual que el respeto de los trabajadores, el fondo de ahorro”.

En su intervención el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que muchos de estos trabajadores desde 2007 ya recibían mejores salarios al incluirlos en el tabulador nacional, pero seguían bajo la condición de trabajadores eventuales y sin prestaciones.

“De 2011 se gestionaron algunos beneficios adicionales como son las prestaciones médicas a través del Issste, el bono por riesgo de trabajo, estímulos a la productividad, créditos del Fovissste, o las licencias con o sin goce de sueldo”.

Destacó que dentro de los trabajos realizados en la Secretaría de Salud de Colima han sido la reducción de casos de dengue, la muerte materna y neonatal, y en los tiempos de espera para atención médica.