Caravana de Activación Física de la U de C visitó los Bachilleratos 17 y 32

0

*Con el objetivo de promover el deporte en la comunidad estudiantil y a la vez darle impulso al programa Institucional “Calidad de Vida”.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Caravana de la Activación Física visitó los Bachilleratos 17 de Comala y 32 de Cofradía de Suchitlán, con el objetivo  de promover el deporte en la comunidad estudiantil y a la vez darle impulso al programa Institucional “Calidad de Vida”.

El Coordinador de las actividades de la Caravana, Carlos Hernández Nava, señaló que estas acciones se vienen realizando para dar seguimiento a la  promoción del deporte, agregó que informar  de los procedimientos para cumplir con sus requisitos como estudiantes universitarios a cerca de la acreditación deportiva  desde su plantel, le dará a los estudiantes los elementos para tener una educación integral combinando ambas actividades.

Agregó que en la Universidad de Colima, se promueve el deporte, ya que la UdeC valora su  Ingreso al Sistema Nacional de Bachilleratos y entre los  requisito se contempla acreditar las actividades deportivas como materia  curricular en el programa de estudios del Nivel Medio Superior.

Durante la visita de la Caravana, se entregó material deportivo para los planteles, y estuvo acompañado por el Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara, con quien corroboró el compromiso por seguir promoviendo el deporte y la sana convivencia con los universitarios, pues son la parte medular de esta casa de estudios.

Finalmente, señaló que la visita y entrega de material deportivo continuará realzándose por más planteles para continuar con la encomienda de la agenda rectoral 2013-2014.

CN/had