Entregan moto acuática para reforzar seguridad de bañistas de las playas de Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 193 mil pesos fue entregada una moto acuática para realizar labores de vigilancia y salvamento de bañistas de las playas de Manzanillo.

Al hacer uso de la voz, la Directora de Zona Federal, Virginia Mejía Covarrubias, señaló que se trata de una moto con capacidad para tres personas, que será operada por elementos de la policía turística capacitadas en materia de salvamento y primeros auxilios y contará con chalecos salvavidas a bordo.

Detalló que esta inversión se logró gracias a los pagos de derechos por zona federal que realizan los ocupantes de esta área, de la que un 30 por ciento de este pago se deposita en el Fondo de Zona Federal para que invertirse en Manzanillo.

En representación de la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, el síndico del ayuntamiento, Abel Jiménez Naranjo, expresó que este equipo vendrá a dar mayor seguridad a los bañistas.

En ese sentido resaltó que se han realizado inversiones importantes en materia turística con la adquisición de equipamiento para la vigilancia de las playas, pero además para su mantenimiento y limpieza.

Por su parte, la representante de los sombrilleros de la playa La Boquita, Lupita Montes de Oca Contreras, expresó que el contar con este apoyo para la asistencia de emergencias brinda una mayor tranquilidad a los visitantes, lo que puede derivar a que más personas visiten las playas de manzanillo.

“Se sienten más seguros al momento de bañarse, si bien es una zona tranquila se presentan algunas corrientes que pueden poner en riesgo a los bañistas y con esta moto acuática de rescate pues brinda mayor tranquilidad a las familias; gracias a la presidenta municipal, Gabriela Benavides por las gestiones y a la Semarnat por su apoyo ”.

Por su parte Imelda Guzmán, usuaria del balneario La Boquita, manifestó que “es bueno saber que los bañistas estaremos seguros, porque nunca se sabe cuando se puede presentar una situación de emergencia; desde luego que nos sentiremos más tranquilos al saber que hay personas que están dispuestas a auxiliarnos y creo que ha sido un acierto del ayuntamiento el que haya entregado esta moto acuática para reforzar las labores de seguridad para los visitantes”.

En el evento también estuvieron los regidores Juan Campos Cárdenas y Enrique García Pérez; así como el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel García, y el director de Tránsito y Vialidad, Jovanni Silva y autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).