Joven desaparece en el mar de Cuyutlán; no ha sido localizado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Un joven desapareció la tarde de este domingo en la zona de mar de Cuyutlán, en el municipio de Armería, donde según familiares, el menor habría sido jalado por la corriente hacia el interior del mar. Hasta el momento no ha sido localizado.

El incidente se registró alrededor de las 2 de la tarde de este domingo, cuando en una zona de playa entre el balneario de Cuyutlán y el Tortugario, una familia se bañaba en el lugar.

Ahí, dos jóvenes se introdujeron juntos al mar. Fue entonces que uno de los bañistas, de aproximadamente 16 años, comenzó a ser arrastrado rápidamente hacia dentro.

La chica intentó sujetar al joven que era arrastrado, sin embargo no lo logró y se zafó de sus manos. Información extraoficial señala que el chico, al momento de ser jalado por la corriente, se despidió de su amiga y de su familia.

Tras esto, el varón, cuya identidad se desconoce hasta el momento, desapareció entre las aguas del mar.

Salvavidas y elementos de Protección Civil de Armería arribaron para iniciar las labores de rescate, sin embargo no lograron divisarlo.

La amiga del muchacho, cuyos datos se omiten, salió por su propio pie a la zona de playa, quien presentó una crisis nerviosa, proporcionándosele primeros auxilios en el lugar.

Elementos de seguridad pedían el apoyo a la Marina Armada de México para la búsqueda del varón desaparecido en el mar debido a que el lugar donde se suscitaron los hechos se encontraba fuera del área de acción de los cuerpos de salvavidas y de Protección Civil.