Entregan medallas a menores de Armería que participaron en Juegos Deportivos Nacionales Escolares

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado,  y la coordinación de la Supervisión de Educación Física Zona 15, entregaron medallas a los equipos que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de educación básica 2016-2017.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Rubén Tinoco Alcántar, con la presencia de Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas, en representación del Secretario de Educación Oscar Javier Hernández Rosas.

Se premiaron a los alumnos que tuvieron lugares en la epata estatal, como el equipo de basquetbol varonil que obtuvo el segundo lugar de la Escuela Primaria Santos Degollado de Armería; así como al equipo de handball femenil de la Escuela Primaria Francisco J. Mujica del Turno Vespertino que obtuvo el segundo lugar.

De la misma manera, recibieron medallas la niña Saula Zuhey Tapia Machuca de la Escuela Primaria José Vasconcelos de Coalatilla, por haber obtenido el primer lugar en Tae Kwon Do.

El alumno Kevin Hermosillo Álvarez de la Escuela Ignacio Zaragoza de Cofradía de Juárez,  obtuvo el primer lugar en lanzamiento de disco y segundo lugar en lanzamiento de bala; posteriormente la alumna Karen Ayala Pérez obtuvo el primer lugar en salto de longitud de la Escuela Ignacio Zaragoza de Cofradía de Juárez.

Asimismo, las alumnas Amalia Olivera Reyes y Ámbar Daniela López Ávila de la categoría 2005 y 2006 y las alumnas Briana Mariana Medina Olivera y Mareli Cabellos Minuto, recibieron medallas,  de la Escuela Independencia del Turno Matutino.

En nivel Secundaria, el equipo de basquetbol varonil de la Escuela Antonio Barbosa Heldt del Turno Matutino, obtuvo el primer lugar.