Analizan importancia de la música en el ser humano

0

*“La música nos va creando una identidad, ya que cada casa, pueblo, ciudad o país tiene sus propios ritmos”: participantes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este fin de semana, el Café Filosófico Colibrí que organiza la Escuela de Filosofía de la Universidad de Colima llevó a cabo su tradicional charla, esta vez en la explanada de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde se dieron cita jóvenes y público interesado en discutir sobre el tema “La música como influencia en la sociedad”.

Para dar inicio con la discusión, se planteó el papel que juega la música en el ser humano y cómo influyen el baile, las letras y el ritmo; además, se cuestionó si los seres humanos conforman la música o viceversa.

Tras hablar sobre la historia de la música y sus orígenes, los asistentes coincidieron en que “la música nos va creando una identidad, ya que cada casa, pueblo, ciudad o país tiene sus propios ritmos”.

Asimismo, comentaron que la música brinda algo más que un fin estético; es decir, que transmite conocimientos que forman parte de la historia. También concordaron en que la música va definiendo a las personas, desde la forma de vestir hasta de pensar y sentir.

Algunos asistentes comentaron que incluso en la música existen prejuicios, ya que la misma sociedad puede discriminar a las personas por escuchar cierto tipo de canciones; además, también resaltaron que algunos géneros como el Reguetón sólo contienen letras misóginas y de temática sexual, “a pesar de lo cual a la gente le gusta, sin saber lo que dice, y sólo se deja llevar por el ritmo”, comentaron.

Para concluir, los jóvenes estuvieron de acuerdo en que la música sí afecta a la sociedad, ya que “es un reflejo de la decadencia actual”.