Organiza DIF Tecomán charla “Prevención de Delitos Cibernéticos”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán en coordinación con el DIF Estatal, la Policía Federal Preventiva a través del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) llevaron a cabo la charla de “Prevención de Delitos Cibernéticos” la cual fue impartida a un total de 350 alumnos de la Escuela Secundaria Justo Sierra T.V.

En representación de la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Mireya Judith Tello de García, el director general de la dependencia, Alfredo Arias López, destacó la importancia de que los adolescentes del municipio conozcan los riesgos que ocurren dentro del ciberespacio. “A medida que Internet se ha convertido en una parte casi esencial de nuestras vidas, el ciberespacio es un lugar ideal para los delincuentes, ya que pueden permanecer en el anonimato y tener acceso a todo tipo de información personal”.

Destacó que las amenazas a la seguridad en Internet se han disparado de forma espectacular en los últimos años, y el delito cibernético afecta ahora a más de 431 millones de víctimas a nivel mundial.

En este sentido Arias López agradeció la disposición de la Escuela Secundaria Justo Sierra T.V. por permitir las facilidades para que el alumnado conozca las herramientas, los riesgos y la información que puede utilizar para prevenir y evitar ser parte de un delito ocurrido dentro de la web.

Los alumnos recibieron una charla impartida por la sub inspectora Claudia Nava Camberos, titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, sobre cuáles son los delitos cibernéticos, cómo evitarlos y de qué manera denunciarlos.

Asimismo por medio de tres puestas en escena por parte del grupo de teatro de la Policía Federal Preventiva, se aconsejó a los adolescentes sobre cómo prevenir las extorsiones telefónicas y a través de las diferentes redes sociales.

En el evento estuvo presente la coordinadora estatal de PANNAR, Dunia Eliane de la Vega Preciado, el regidor Francisco Mares Belmonte, la regidora María de Jesús Aguayo, la coordinadora municipal de PANNAR, Lluvia María Bueno Sánchez, el encargado de Prevención del Delito, Francisco Madrigal Delgado, personal de la Policía Federal Preventiva y personal docente de la Secundaria Justo Sierra T. V.