Definen grupos para los JUDENEMS 2017

0

*En la Junta Técnica Nacional, que se realizó en  Morelia, Michoacán sede de los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Definen los grupos en la Junta Técnica Nacional, que se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán sede de los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que se desarrollarán del 24 de junio al 2 de julio del presente año.

La información de la logística y organización de los juegos coordinados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS), fue dada a conocer por el sub director de deporte selectivo de la Universidad de Colima, Lino Iván Trevizo Villanueva, quién al asistir a la reunión, señaló que se definieron, sedes y horarios en que se realizarán los 10 deportes convocados para esta justa estudiantil nacional 2017.

En el Baloncesto 3X3 femenil Colima quedó instalado en el grupo B, junto con Durango, Querétaro y Baja California Sur. En tanto que la rama varonil compartirá grupo D con, Coahuila, Querétaro y Durango.

Mientras que el voleibol de sala, las chicas del Bachillerato 8 de Manzanillo, quedaron en el grupo E con Guanajuato, Coahuila y Baja California Sur. Mientras que la rama varonil quedó en el grupo, junto con Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que el Balonmano femenil, medirá fuerzas en la ronda de grupos, en el grupo E con: Chihuahua, Querétaro y Puebla. En la rama varonil, en el grupo C, con: Chihuahua, Baja California y Guanajuato.

En el voleibol de playa femenil, Colima quedó en el grupo A, para enfrentar a Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí. En la rama varonil, se medirán ante: Sinaloa, Durango y Campeche, en el grupo A.

El futbol soccer, las damas pertenecen al grupo E, junto con Chiapas, Guerrero, y Baja California Sur. Mientras que los varones se enfrentarán en el grupo D, se enfrentarán a Jalisco, Baja California y Nayarit.

Finalmente, en el Baloncesto femenil, Colima quedó en el grupo E, se medirán contra Zacatecas, Querétaro, y Veracruz. En tanto que la rama varonil, lo hará contra: Durango, Ciudad de México y Querétaro.

En cuanto al ajedrez, este se desarrollará del 25 al 29 del presente, y tendrá como sede Casa de Gobierno de Michoacán, se jugará bajo el sistema suizo, para equipos e individuales, pareos con el programa Swiss Manager.

Por último, el atletismo, se desarrollará el lunes 26 y martes 27 del presente, en el estadio Olímpico “Venustiano Carranza”, en Morelia, Michoacán.

Acompañando a Trevizo Villanueva, estuvo presente Raúl Casares, ambos recibieron su acreditación como Secretarios Técnicos, para este evento nacional.

CN/had