Entregan en Tecomán apoyo del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 9 mil 888 pesos, el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol), entregaron el apoyo de los meses de marzo y abril a beneficiarios que están dentro del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, del municipio de Tecomán.

El director del área de Planeación de la Comuna, Juan Gabriel Álvarez Torres, comentó que este tipo de apoyos son muy importantes ya que existe un gran número de Jefas de Familia que sostienen el hogar y al faltar dejan en desamparo a sus hijos, “y muchos de ellos pierden la oportunidad de continuar con sus estudios”.

Por ello, dijo, este programa que implementó el presidente de la República Enrique Peña Nieto, es para mejorar la calidad de vida de las personas, de la misma manera subrayó que dicho programa tiene el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de los menores.

Álvarez Torres, dijo que el Presidente Municipal Héctor Vázquez, reconoce el esfuerzo de las mujeres jefas de familia y de los tutores que se hacen cargo de los niños que se quedaron sin mamá, para sacar adelante a sus hijos.