Entregan certificados a alumnos que culminan cursos del programa DARE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega certificados a alumnos de primaria y secundaria, los cuales concluyeron con éxito el curso de orientación para la prevención de adicciones, impartida por oficiales del programa DARE, Drugs Abuse Resistence Education, por sus siglas en ingles.

En evento celebrado en las instalaciones del casino de la feria, el alcalde hizo un reconocimiento a los maestros y directivos por permitir que sus alumnos recibieran la orientación y conocimiento necesario que les permitirá evitar caer en las adicciones.

También hizo un reconocimiento a los niños y jóvenes por su participación y los invitó a seguir replicando el conocimiento adquirido en sus barrios y colonias, para de esta manea llevar el mensaje a más niños y jóvenes.

“Ahora ustedes se han convertido en agentes de cambio, ustedes pueden ayudar en esta labor del fomento de la prevención de las adicciones, en la que todos juntos, sociedad y gobierno, podremos generar mejores condiciones para una convivencia social sana”, expresó.

El presidente resaltó la extraordinaria labor que los oficiales D.A.R.E vienen desarrollando en el municipio en la prevención de adicciones, donde dijo, “es una tarea que a todos nos ocupa, donde nosotros como ayuntamiento, hemos buscado rehabilitar espacios deportivos y áreas de esparcimiento para que ustedes, los jóvenes puedan, tener sitios donde jugar y practicar deportes”.

A la par, señaló, se han impulsado programas de becas para que los jóvenes se dediquen más a su estudio y formación profesional, para que el día de mañana tenga más y mejores oportunidades.

Al hacer uso de la voz, el coordinador del programa D.A.R.E, Elías Silva Vázquez, reconoció el respaldo del presidente municipal y dijo que es un aliado de la juventud, que se preocupa por que tengan un pleno desarrollo.

Durante el curso se les explicó las consecuencias del uso de las drogas, y les orientó de cómo reflexionar ante diferentes situaciones y de cómo siempre puede adelante con el apoyo de sus padres de familia.

“Se busca que los jóvenes analicen y hagan conciencia por ellos mismos sobre lo peligroso del uso de las drogas y que tomen siempre las mejores decisiones de acuerdo al conocimiento adquirido”, apuntó