Sedesol Colima, Gobierno Estatal y Ayuntamientos analizarán qué recursos destinarán para combatir pobreza

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, firmará un convenio con el Gobierno Estatal y los diez Ayuntamientos de la entidad para analizar qué recursos se destinarán para combatir la pobreza extrema en Colima.

“El convenio será para levantar bandera blanca en pobreza extrema en el estado de Colima, además se firmará otro convenio con alcaldes, Gobierno Estatal y Comisión Federal de Electricidad (CFE) de obras importantes de electrificación que se harán a lo largo y ancho de la entidad”.

La firma forma parte del Mes de la Cruzada Contra el Hambre, y se realizará este martes en la que estará encabezada por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno; un representante de la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles; los diez alcaldes de la entidad; funcionarios estatales y delegados federales.

Cruz Mendoza dijo que durante junio se llevarán a cabo diversas actividades para difundir acciones que se han hecho por la estrategia implementada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto

Otra de las acciones importantes a realizar será el jueves próximo, en la que la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) María Angélica Luna Parra, entregará recursos para proyectos que apoyan a asociaciones civiles.

La delegación de la Sedesol ha colocado 17 espectaculares en el estado de Colima, se pegaron calcomanías a distintas dependencias estatales y federales.

Así también en coordinación con el Gobierno Estatal y delegaciones federales, harán acciones importantes.

“En este año se incorporan los municipios de Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo y hemos preparado que para el 10 de junio instalemos el comité municipal intersecretarial en Manzanillo, el 17 en Armería y el 20 de junio en Ixtlahuacán”, dijo Cruz Mendoza.

A partir de estas labores se incorporarán al municipio para cruzar la información, elaborar matrices de inversión para saber con cuántos recursos habrá de entrarle cada dependencia en el ámbito, municipal, estatal y federal.

Durante todo el mes se realizarán entrega de obras, de baños, pisos, techos, se inaugurarán obras relacionadas al programa Empleo Temporal, apoyos 3 x 1 para Migrantes, pólizas de Jefas de Familia que suman poco más de 21 mil afiliadas en el programa; así también de pensiones Más de 65.