Entregan becas a trabajadores de la educación e hijos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez, Col.- Con una inversión de un millón 306 mil pesos, la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó las 653 becas semestrales del periodo correspondiente de agosto 2013 a enero de 2014.

Forman parte de las negociaciones estatales del 2013 con el gobierno del estado que encabeza el licenciado Mario Anguiano Moreno.

El acto estuvo presidido por el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, en representación del mandatario estatal y el secretario General de la Sección 6 del SNTE Jesús Villanueva Gutiérrez.

Las becas son semestrales y dirigidas a docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación e hijos que estudian el nivel superior con un monto de 2 mil pesos.

Se beneficiaron 300 hijos de personal docente, 121 hijos de personal de apoyo y asistencia a la educación, 171 docentes, 56 administrativos y 5 madres trabajaras solteras.

En su mensaje, Jesús Villanueva, líder magisterial, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación por estimular a sus compañeros de gremio y sus hijos, quienes dijo “hacen su mejor esfuerzo por prepararse y superarse”, favoreciendo a la educación de nuestro estado.

Resaltó el incremento en número y monto durante su gestión.