ENTREGAN BECAS DEL PROGRAMA “ROBERTO ROCCA” A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

    0

    Este programa es patrocinado por la Empresa Ternium, Tenaris Tamsa, Petrol, el Grupo Techint y la Universidad de Colima. La empresa Ternium y la casa de estudios aportaron cantidades iguales para esta beca.

    Cabe destacar que la beca sólo la pueden solicitar estudiantes que cursan a partir del quinto semestre de las carreras de Ingeniero en Mecatrónica, Ingeniero Mecánico Electricista y Químico Metalúrgico.

    Estas becas se asignan con base en los logros académicos y profesionales, potencial de liderazgo y compromiso con el avance económico e industrial del país de origen del estudiante. También se toman en cuenta sus necesidades económicas.

    El encargado del Despacho de la Rectoría, Ramón Cedillo Nakay, comentó que gracias a los aliados que tiene la Universidad pueden ayudar a solventar algunos de los problemas económicos de los estudiantes. Uno de tales aliados es la empresa Ternium que, a través del programa internacional “Roberto Rocca”, apoya a los estudiantes de la Universidad de Colima.

    Ramón Cedillo señaló que la mayoría de las carreras de ingeniería tienen una alta demanda laboral: “A los químicos-metalúrgicos los están contratando antes de egresar de la carrera, y eso en un momento dado es un impedimento para que ustedes se gradúen, porque consiguen trabajo y ya no regresan a titularse, por eso los invito a que se titulen porque es en beneficio de ustedes”, dijo el funcionario.

    Por su parte, la directora del Programa de Becas de la UdeC, Reyna Martínez, dijo que estas carreras son muy difíciles, por eso dichas empresas quieren patrocinar a los estudiantes otorgándoles una muy buena beca de 18 mil 900 pesos por semestre, para que se dediquen solamente a estudiar.

    Indicó que la empresa monitorea las calificaciones de los alumnos que son beneficiados para que mantengan un mínimo de 8.5 de promedio, “los exhorto a que valoren la aportación que hacen las empresas y se dediquen a sus estudios para que estén mejor preparados profesionalmente”, interpeló.

    Comentó que Ternium ofrece la oportunidad para que estos jóvenes realicen sus prácticas, “la beca se les duplica cuando ya están inmersos en el trabajo con esta empresa”, finalizó.