Entregan Becas a Universitarios por Intercambio Académico

    0

    El Ejecutivo Estatal insistió que en el concepto educativo se debe tener en claro que los gobiernos, la universidad y los padres de familia no gastan, sino invierten; y a medida que cambie ese concepto, se generará “mente de obra” y de esta forma, “es como podemos augurarle a nuestro bello Estado de Colima mejores oportunidades de desarrollo para las décadas por venir”, destacó.

    Con una erogación de 789 mil 290 pesos, el Gobierno del Estado entregó 86 cheques de becas para movilidad estudiantil. Del total, 25 son movilidades nacionales que reciben un apoyo de 5 mil pesos, y las 61 restantes son intercambios internacionales que se apoyan con 10 mil 890 pesos cada una. Desde enero de 2000 a enero de 2008 a través de este programa se han movilizado dos mil 592 estudiantes.

    Al desarrollarse el evento en Salón Gobernadores de palacio de gobierno, el mandatario reconoció el liderazgo institucional y académico del rector de la máxima casa de estudios, Miguel Ángel Aguayo López para generar la certidumbre y fortaleza educativa que Colima requiere para seguirse desarrollando.

    Destacó que la Universidad de Colima gracias al prestigio ganado a nivel nacional e internacional es un instrumento muy válido para la movilidad académica y brinda la oportunidad a alumnos de prepararse de la mejor manera posible, y recalcó que si no existiera dicho programa, se necesitaría tener a padres muy pudientes para que los alumnos viajaran a otros países y estudiaran en diferentes universidades.

    Expresó que por medio de su programa de preparación, los alumnos de Universidad de Colima compiten no únicamente en Colima, sino en México y en el mundo, “ese es el compromiso de nuestra máxima casa de estudios”, señaló.

    Asimismo, felicitó a la Universidad de Colima porque el Sorteo Loro es un buen instrumento para financiar las opciones educativas, e invitó a los colimenses a que promocionen este sorteo y se cumplan los beneficios económicos que se obtienen del mismo.

    Por su parte, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, aseguró que esta entrega de becas es un esfuerzo donde hay una suma de voluntades: por una parte del Gobierno del Estado de invertir en el capital humano, por otra, una visión muy clara y compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes;  y una tercera, la de los padres de familia que apoyan a sus hijos en este programa de movilidad.

    Agradeció el estricto y puntual apoyo del Gobierno del Estado, pues apoyar el intercambio académico es un compromiso que cumplen el gobernador, la universidad y que sumado al esfuerzo de los padres de familia fortalece la formación de los alumnos que después se unirán a la vida social y productiva de Colima.

    Informó que la Universidad de Colima es líder a nivel latinoamericano en ofrecer este tipo de apoyos, y para ello, aseguró se requiere tener nichos de excelencia académica que atraigan estudiantes de otros países, y por otro lado los convenios de colaboración con otras universidades del país y del mundo.

    Anunció que para los estudiantes de movilidad nacional, quienes reciben un cheque por cinco mil pesos por parte del Gobierno del Estado, la universidad mediante los recursos de las utilidades del Sorteo Loro, entregará un monto igual y con ello aligerar su carga económica.

    Mauricio Gay Ramírez, padre de María del Pilar Gay Gómez, estudiante de intercambio en la Universidad de Málaga, agradeció en representación de los padres de familia al Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, que por tradición son forjadores de hombres de provecho.

    Dijo que gracias al programa de movilidad académica los alumnos se ven privilegiados con la oportunidad de cursar un semestre de su formación académica en otro país; con cual no sólo adquieren conocimientos escolares, sino acumulan experiencias vitales invaluables, “experiencia que no sería posible sin el enorme apoyo que recibimos de nuestras autoridades estatales y universitarias”, finalizó.

    Compartir