ENTREGAN APOYOS A MICROEMPRESARIOS DE LA VILLA Y COLIMA

    0

    Se trata de 36 del municipio de Colima y 58 de Villa de Alvarez, haciendo una suma de 1 millón 168 mil pesos en apoyos, la mayoría son subsidios y otros tantos créditos del Sefidec.

    En el evento, el gobernador explicó que los negocios afectados arriba de mil pesos pudieron ser apoyados con subsidios, pero aquellos con afectaciones superiores a los 10 mil pesos recibieron un crédito en condiciones favorables de 10 mil hasta 150 mil a través del Sefidec.

    Los que tuvieron pérdidas arriba de 150 mil pesos, y que no se pueden atender con Sefidec, el Gobierno del Estado aceptó hacer negociaciones con organismos financieros acordando aportar garantías nítidas para que puedan otorgarles crédito sin pedir garantías hipotecarias.

    Por su parte, el presidente de la Coparmex Colima, José Francisco Méndez Curiel agradeció los apoyos a nombre de los microempresarios, así como la rapidez con que el gobernador respondió a la emergencia de Jova, pues al segundo día de la contingencia, ya se había declarado al estado como zona de desastre y ya estaba el Fonden aprobado.

    “Nos sentimos contentos, nos sabemos protegidos, arropados y sabemos que no estamos solos en este tipo de contingencias”.

    Asimismo, le agradeció la extinción de la tenencia, “caray como le agradezco, no se imagina lo que nos apoya”, dijo.