Entregan a ramaderos de Armería casi 500 metros cúbicos de material

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Alrededor de 17 ramaderos de la playa El Paraíso recibieron una donación de 35 “viajes” de 14 metros cúbicos de polvillo, un total de 490 metros cúbicos, esto para rellenar los espacios de las diferentes ramadas que a consecuencia del huracán Patricia, resultaron afectadas.

Así lo informó el Presidente Municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, quien destacó que gracias a la dirección de Desarrollo Urbano, y principalmente a la donación de las empresas Bogavante y San José de Lumber, fue que se otorgó este apoyo.

“Hemos estado apoyando a nuestros amigos de El Paraíso con algunos viajes de polvillo para rellenar sus ramadas. Quiero aprovechar para agradecer el respaldo del ingeniero José Ramón Briseño, de la empresa trituradora Bogavante. Asimismo a Juan Carlos Mallen Zamudio, de la empresa San José Lumber, quienes sin dudarlo desde el momento de nuestra petición de apoyo, han estado en contacto y coordinación con el ingeniero Marco Antonio Chávez de Desarrollo Urbano municipal para beneficiar a quienes resultaron afectados en sus espacios dentro de sus negocios en El Paraíso”.

Márquez Guerrero dio a conocer que ante el paso del huracán Patricia, las playas del municipio fueron las más afectadas.

En el caso de El Paraíso, la marea arrastró la arena con la que están rellenados los espacios, dejando a su paso pozos en las diferentes ramadas, y es por ello que con este apoyo, los ramaderos tienen ya la posibilidad de poder recibir al turista en un lugar seguro y adecuado para poder brindar un excelente servicio.

Por último, el alcalde invitó a las personas que gustan de una exquisita gastronomía de mariscos a visitar las playas de Armería, como son El Paraíso y Cuyutlán.

Este último balneario conocido como la “Ola Verde”, tendrá el próximo domingo 15 de noviembre el ya tradicional “Cuyutlanazo”, en donde se tienen programadas una serie de actividades.