En Cerro de Ortega, alrededor de 600 personas fueron atendidas en “Miércoles Ciudadano”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En lo que fue el arranque del programa municipal denominado “Miércoles Ciudadano” en la comunidad de Cerro de Ortega, se atendió a un promedio de 600 personas, algunas directamente por el alcalde Guadalupe García Negrete y otras más por los funcionarios presentes, según su necesidad.

El programa arrancó desde las 7:00 de la mañana del miércoles, donde en su gran mayoría las familias pidieron el apoyo con tejas, debido a que el paso del huracán Patricia dejó grandes daños a los techos de las viviendas.

En entrevista el edil mencionó que decidió arrancar en esta comunidad donde se tienen problemas por la falta de empleo y los daños que dejó el pasado meteoro, “tenemos muchas casas sin tejas, estamos haciendo una solicitud con todos ellos porque venimos por parte del Ayuntamiento con recursos propios”.

Reunidos en la cancha techada de la comunidad, las autoridades municipales y del DIF hicieron entrega de despensas y colchonetas, “estamos para atender a nuestra gente, darles la atención en los servicios públicos, en la parte jurídica, médica, traemos medicina y todo lo que tenga que ver con las direcciones a darle la atención que se requiere a nuestra gente, estamos trabajando todo el día”, detalló el alcalde al concluir ya entrada la tarde.

Anunció que posteriormente acudirán a la comunidad de Madrid, “le vamos a dar seguimiento y vamos a ir a todas las comunidades, vamos a ir con la gente para seguirle dando seguimiento en la atención a los ciudadanos tecomenses”.