Entregan 612 nombramientos a docentes; Es un acto de justicia, equidad, capacidad y responsabilidad: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del Estado entregó 612 nombramientos a docentes al término del segundo año de inducción.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo un acto de justicia, de equidad, de capacidad y de responsabilidad.

“Es un acto en el que se consolida la reforma educativa, donde se suman voluntades donde la dirigencia de las secciones sindicales 6 y 39 del SNTE comprometidas y leales a su a su lema hacen patente su presencia en defensa de la educación pública”.

Dijo que este es un acto también donde se suma el compromiso del gobierno del estado al cumplir cabalmente con la aplicación de la reforma educativa es un acto también donde se cumplen los compromisos signados en las mesas de trabajo.

En el evento estuvo presente el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el proceso  formativo de la docencia se aplica con éxito en Colima.

Consideró que los colimenses poseemos una fuerte y vigorosa tradición magisterial y no es necesario en este momento insistir en los sólidos precedentes y en las notables personalidades colimenses que le dan sustento a este día.

Abundo que estas acciones es el reanudar los vínculos entre el SNTE y las autoridades educativas estatales.

“Que la buena política se expresen el respeto al orden jurídico y en la capacidad de impulsar los grandes temas en este caso los educativos por todas las partes que están involucradas una mala política privilegia la negociación en detrimento del derecho mientras que la buena política al contrario enaltece ambas esferas de la vida social”.

Dijo que quienes asumen su nueva responsabilidad pedagógica harán su mejor esfuerzo para acreditar en los hechos que el modelo de ingreso cumplió con fidelidad y éxito su cometido.

“Los maestros y maestras en posesión de sus nombramientos están obligados a demostrar en las aulas que las instituciones involucradas en estos procesos no se equivocaron y que se lograrán las mejores metas en la noble tarea educativa”.