Se daña bomba del pozo que abastece a la comunidad de Agua Zarca en Coquimatlán

0

*Trabajo Intenso Para Resolver la Problemática: Titular de Capaco.

CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con poco más de cuarenta años de vida útil, la bomba del pozo profundo que abastece de agua potable a todos los habitantes de la comunidad de Agua Zarca en Coquimatlán dejó de funcionar, situación aunque compleja, se busca una solución oportuna.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Coquimatlán (Capaco) Carlos Polanco Gutiérrez quien informó que personal calificado se encuentra trabajando horas extras para resolver lo más pronto posible este problema.

El funcionario explicó que un moderno equipo monitoreó el pozo de ciento ochenta metros de profundidad para su limpieza, “tenemos conocimiento que en el año 1995 una bomba cayó y esto también obstaculiza los trabajos”, indicó el titular de Capaco.

Carlos Polanco informó que ya se adquirió una nueva bomba de agua potable con un costo de cuarenta y cuatro mil pesos, mientras el Ayuntamiento de Coquimatlán abastece del vital líquido a las familias de la comunidad de Agua Zarca con pipas que surten todos los días, expresó.

Este problema, continuó diciendo el funcionario, es un reto más para esta administración que preside Orlando Lino quien nos ha instruido para que el trabajo que se haga sea para un largo periodo de tiempo y no una solución a corto plazo.

Para finalizar Carlos Polanco informó que probablemente el martes de la próxima semana quede solucionado el problema de la bomba de agua en Agua Zarca pues los trabajos de rehabilitación del pozo son profesionalmente a conciencia y para muchos años, terminó diciendo.