Atiende Gobierno del Estado reclamo en contra del presidente del TAE

0

*El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González dialoga personalmente con la burocracia *Piden la renuncia del presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Germán Iglesias Ortiz

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, acudió  a dialogar con la Federación de Sindicatos del Estado de Colima, quienes reclaman la renuncia del presidente de esa autoridad laboral, Germán Iglesias Ortiz, por presuntamente afectar los intereses de los trabajadores al retrasar los procesos jurídicos laborales hasta por tres años.

Encabezados por Audelino Flores Jurado, líder de los burócratas del municipio de Tecomán y dirigente de la Federación Burocrática al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, exigieron en manifestación a las afueras de la oficina del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, la renuncia de su titular.

Durante la manifestación, argumentaron que ha habido situaciones en los que se han visto retrasos en los juicios en perjuicio de los trabajadores por que tienen que acudir a las instancias federales en los que regularmente obtienen resultados favorables.

Después de las intervenciones de los representantes sindicales, Arnoldo Ochoa González, con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ofreció a los manifestantes informarles de la posibilidad de ser atendidos a la brevedad por el propio titular del ejecutivo.

Ochoa González  coincidió en que la demanda de atención pronta y expedita, que presentan los trabajadores es a lo que los servidores públicos están obligados.

Posterior a la reunión, se hizo del conocimiento de los manifestantes, vía la secretaría general de gobierno, que serán atendidos por el gobernador Peralta Sánchez para tratar el asunto citado con anterioridad.