Entrega UdeC 66 nuevos bachilleres en Suchitlán

0

*“Hemos vivido un sube y baja de emociones, donde hemos dudado y nos hemos llegado a preguntar qué hacíamos aquí, si esto valía la pena, y ahora, estamos aquí, orgullosos de poder decir que hemos culminado el bachillerato”: Egresado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 del Bachillerato 32 de la Universidad de Colima (UdeC), ubicado en Suchitlán. En el evento, realizado en la cancha cívica del plantel, 66 egresados y egresadas celebraron el hecho de culminar una etapa importante en sus vidas y el inicio de un nuevo camino lleno de oportunidades.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, familiares, amigos y docentes, quienes presenciaron con orgullo el logro de estos jóvenes. La maestra Daniela de la Borbolla fue nombre y madrina de la generación

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios y a aquellos que destacaron en actividades extracurriculares.

En representación de sus compañeros, Everardo Ismael Pérez dirigió un emotivo discurso donde expresó el agradecimiento a la Universidad, a sus profesores, familias y amigos por el apoyo brindado durante su paso por el bachillerato.

Everardo instó a sus compañeros a perseguir sus sueños con determinación y a no dejarse vencer por los obstáculos, recordándoles que “el éxito no se mide sólo por los logros académicos, sino también por la capacidad de enfrentar las adversidades con valentía y perseverancia”.

Durante estos 3 años, compartió el joven, “hemos vivido un sube y baja de emociones, donde hemos dudado y nos hemos llegado a preguntar qué hacíamos aquí, si esto valía la pena, y ahora, estamos aquí, orgullosos de poder decir que hemos culminado el bachillerato. Ha costado, pero al final lo hemos logrado”.

Para terminar, Everardo dijo que son la generación del mañana. “Con nuestras habilidades y conocimientos podemos contribuir de manera significativa al mundo que nos rodea. Gracias a quienes estuvieron en todos los momentos, pero sobre todo aquellos que estuvieron cuando sentíamos que no podíamos más y que nos enseñaron que no estamos solos”.

Edder Pérez Reynaga, director del Bachillerato 32, dirigió un mensaje inspirador a los egresados, invitándolos a ser agentes de cambio positivo en la sociedad y a utilizar sus conocimientos y habilidades para construir un futuro mejor.

Edder les propuso cultivar el pensamiento crítico: “nunca aceptes algo sin observarlo y cuestionarlo, lo que implicará construir tus propias opiniones y llevarlas a una comprensión mucho más profunda”.

También les pidió estimular la creatividad, incorporar en sus vidas la perspectiva cultural, y sobre todo ser agentes de transformación positiva “para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y humana”.

Agradeció, por último, la labor del equipo docente y administrativo del plantel, por su compromiso con la formación integral de los estudiantes.

Finalmente, Adrián López Virgen, delegado del campus Villa de Álvarez, al que pertenece el Bachillerato 32, felicitó a los y las estudiantes por el esfuerzo realizado durante estos 3 años e invitó a que siguieran esforzándose en las metas trazadas.

Enfatizó la importancia de la familia en el desarrollo académico y agradeció a los padres y madres por su apoyo incondicional. También felicitó al personal del plantel por la labor que día a día realizan para formar de manera integral la razón de ser de la UdeC: sus estudiantes.