Ofrece el DIF Villa de Álvarez curso de tanatología infantil

0

*Se realizará del 9 de julio al 6 de agosto y podrán asistir niños y niñas de 5 a 13 años de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del área de psicología del DIF Municipal, invita al curso gratuito “Tanatología Infantil” para niños y niñas de 5 a 13 años de edad, con el objetivo de fortalecer la salud mental de las infancias.

En este sentido, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, explicó que el curso se impartirá del 9 de julio al 6 de agosto, en las instalaciones del DIF, ubicadas en Avenida Enrique Corona Morfín esquina con Tiburcio Aguilar.

Detalló que el taller se realizará en 5 sesiones vespertinas los días martes, esto para los niños y niñas de entre 5 y 9 años, en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde; mientras que para los menores de 10 a 13 años, la cita será de 5:00 a 6:00 pm.

Comentó que con esta actividad se busca validar las emociones de la niñez en duelo; se les dará acompañamiento por el fallecimiento de un ser querido y se trabajará la aceptación e integración de las pérdidas.

Tey Gutiérrez indicó que las inscripciones se llevarán a cabo en las instalaciones del DIF Municipal o al teléfono 3123110893 y los requisitos son: que padres o tutores asistan a una entrevista previa y firmen una carta de autorización y compromiso.

Cabe recordar que la tanatología infantil ayuda a niñas y niños a comprender y asimilar cualquier tipo de pérdida, principalmente las irreparables, como el fallecimiento de un ser querido y de esta manera puedan sobrellevar un duelo más sano.