Entrega Tey Gutiérrez alumbrado público en Las Lagunas; instalaron 74 luminarias

0

*Beneficia obra a mil 869 personas de esa zona de Villa de Álvarez. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En beneficio de las mil 869 personas que habitan la colonia Las Lagunas, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, entregó la obra de rehabilitación de la red de alumbrado público de ese fraccionamiento ubicado al norte de la Ciudad.

Ante vecinas y vecinos de la colonia, la Alcaldesa destacó el trabajo conjunto realizado por el gobierno municipal y los habitantes de Las Lagunas, cristalizado con el cambio de 74 luminarias que había de vapor de sodio por una nuevas de tecnología led, que tienen una vida útil de 150 mil horas, ofrecen una mejor iluminación y un menor consumo de energía eléctrica.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso que ustedes nos pidieron incluyéramos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024. La gente de Las Lagunas consideró prioritario el alumbrado público y por eso se hizo el cambio de todas las luminarias”, señaló Gutiérrez Andrade.

María Teresa Villaseñor Castellanos, integrante del Comité de Participación Social que vigiló la correcta aplicación de los recursos públicos en esa obra, indicó que la totalidad las lámparas que el Plan Operativo Anual contempló para Las Lagunas fueron instaladas, por lo que la inversión hecha corresponde a la obra entregada.

Jesús Haro, secretario del Comité de Barrio de Las Lagunas, calificó de notorio el cambio de las luminarias de vapor de sodio por las de tecnología led, sobre todo en el área del jardín que estaba en penumbras y no generaba la percepción de ser un lugar seguro, por lo que ya no era visitado por las noches, en ese sentido “hemos visto una muy buena respuesta del Ayuntamiento de Villa de Álvarez”.

La rehabilitación de la red de alumbrado público de Las Lagunas forma parte de la obra de toda la zona norte de la Ciudad de Villa de Álvarez, que en conjunto beneficiará a más de 6 mil 500 villalvarenses de 25 colonias, en las que quedarán instaladas 869 luminarias de tecnología led.

Finalmente, la Presidenta Municipal y los integrantes del Comité de Barrio firmaron el documento de entrega-recepción de la obra ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF, que en toda la zona norte tuvo una inversión de 4 millones 817 mil 883 pesos.