Entrega SE 14 paquetes de horas a docentes de inglés

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación asignó 14 paquetes de horas de inglés a igual número de docentes de primaria, las cuales fueron otorgadas en estricto apego a la lista de ordenamiento (oposición).  

En la dependencia educativa y cuidando las medidas sanitarias, dicho evento fue encabezado por el titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), Enrique Jiménez Palencia, en representación del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo. 

Jiménez Palencia externó su reconocimiento a las y los 14 maestros beneficiados por su logro personal, por su mérito, esfuerzo, pero sobre todo por alinearse a las disposiciones que marca la Ley General de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.  

Reiteró que “las plazas otorgadas son definitivas, sin embargo, se entrega por tiempo fijo hasta que la autoridad educativa federal determine el mecanismo para otorgar la plaza de manera definitiva”. 

Finalmente, el titular de la UESICAMM mencionó que las plazas son de naturaleza federal, cuentan con un techo presupuestal asignado por la Secretaría de Hacienda y fueron otorgadas por concurso de oposición. 

En este evento también estuvieron presentes la directora de Desarrollo de la Gestión y Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el coordinador estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), Paul Edward Oyer y el representante del secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, Jorge Rivas Santana, entre otras autoridades educativas y sindicales.