Entrega SAGARPA apoyos a productores de comunidades indígenas

0

* Se benefician mil hectáreas y 300 productores con fertilizantes.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por gestiones del Delegado Carlos Salazar Preciado, ante el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, la SAGARPA en Colima apoyó a 300 productores de maíz de comunidades indígenas del estado con fertilizantes e insumos.

Sobre el particular, el funcionario federal informó que fueron autorizados para la entidad apoyos para mil hectáreas, beneficiando con ello a 300 productores, los incentivos consisten en 800 paquetes de fertilizante de sulfato de amonio en bolsa y 200 paquetes de insumos entre los que se encuentran: mejoradores de suelo, herbicidas, insecticidas, así como fertilizantes foliares.

El Delegado de la SAGARPA explicó además, que el sulfato de amonio es un fertilizante nitrogenado para aplicarse durante la segunda fertilización en las plantaciones de maíz. Puntualizó también, que estos incentivos se entregaron a productores de las comunidades indígenas de Comala, Minatitlán y Villa de Álvarez; los cuales se encontraban fuera del estatus de Alta y Muy Alta marginación y por ende no podían ser beneficiados con estos productos.

Carlos Salazar refrendó su compromiso con los diferentes sistemas productores de la entidad para que con base a las necesidades y a los proyectos que se presenten puedan lograr que sus tierras sean más productivas y en consecuencia mejoren su calidad de vida. En ese sentido destacó, que en esta ocasión, se gestionó este recurso extraordinario por el orden de los 2 millones 200 mil pesos para apoyar a los 300 productores.

Finalmente, sostuvo que seguirá trabajando para llevar a cabo las gestiones que se requieran sin importar que sean extraordinarias, todo ello, con el objetivo de que el mayor número de productores de la entidad, sean beneficiados con los diferentes programas que ofrece la SAGARPA.