Ayuntamiento de Tecomán “pasará charola” a líneas transportistas para reparación de libramiento “Fernando Moreno”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán está pidiendo a empresas que más usan el libramiento, que se “cooperen” para repararlo, toda vez que las condiciones que actualmente se tienen son de pronunciados baches y no se tienen recursos para repavimentarlo.

En entrevista con el director de Obras Públicas de la comuna tecomense Gildardo Álvarez Pulido, señaló que para reparar el libramiento se tienen que buscar los recursos y por ello han estado haciendo gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y al mismo sector privado o empresas que más usan esta vía de comunicación.

Las gestiones se encaminan a tener acceso a un volumen de carpeta asfáltica, pues advirtió que en el programa de repavimentación que inicia en unos días, no se contempla ninguna rehabilitación para el libramiento “por eso estamos tocando puertas y gestiones con dependencias de gobierno y también con el sector privado, los mismos transportistas y usuarios de esta vía de comunicación, probablemente con los acercamientos que se han tenido por parte del presidente municipal rindan frutos algunas negociaciones”.

Por el momento, dijo, se está solicitando el apoyo de la empresa que está construyendo el tramo complementación del libramiento en el arco sur poniente “porque el uso de traslado de su material nos ha estado deteriorando la carpeta existente del libramiento”.

También se recurrió a los transportistas que mueven carga de la mina hacia el crucero de Tecomán “en general estamos invitando a esos usuarios que tienen por un lado un tráfico más intenso y las capacidad económica para hacer aportaciones y en conjunto hagamos la reparación”.

A la par, anunció que se están tocando puertas a nivel nacional y están por recibir una donación de asfalto “la idea es trabajar en cuanto se pueda para que podamos dejar en condiciones de tránsito a estas importantes vías de comunicación”.