Entrega Rector equipo y apoyos solicitados por alumnos y docentes del campus Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En cumplimiento de la palabra empeñada hace días ante alumnos y docentes del campus Coquimatlán, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava entregó ayer por la mañana, en la sala de juntas de Rectoría, equipo de cómputo, tablets, impresoras, no-breaks, mobiliario para aulas, libros y otras herramientas para mejorar las condiciones en que las y los jóvenes reciben sus clases.

Directores y presidentes de las sociedades de alumnos de algunos planteles de ese campus universitario recibieron lo solicitado. A la Biblioteca se le entregaron 105 libros especializados para las carreras que allí se imparten, mientras que la Facultad de Ciencias Químicas recibió un anticipo de ocho bancos, de un total de 30, para los laboratorios.

El Bachillerato 18 recibió 10 equipos de cómputo marca Lenovo, de 25 computadoras acordadas, y 2 impresoras HP Laser Jet. La Facultad de Arquitectura y Diseño recibió cinco proyectores de video y 10 tabletas electrónicas para uso de los estudiantes y profesores. Ingeniería Civil sólo requirió un video proyector y dos equipos no-break. Además, se mejoró la conectividad a internet, que era una de las demandas más sentidas.

El rector, en su mensaje, señaló que “trabajar con recursos y materiales suficientes y en condiciones adecuadas, es uno de los indicadores de que una institución está haciendo bien las cosas, pero la otra parte, la más importante, dependerá del uso que le den a estos materiales”.

Informó también los avances en el mantenimiento y mejora de instalaciones, como cambio de equipos de aire acondicionado en Arquitectura, ventiladores y contactos para la FIME así como polarizado en ventanas de salones de ambos planteles. También reparación y mantenimiento de 200 butacas del Bachillerato 18 y de la malla y cancha de baloncesto del campus.

Detalló que recientemente se reestableció el servicio de dos radios dañados en los planteles de la FIC y de la FIME; asimismo, se reemplazó el enlace de fibra óptica en el campus Tecomán para mayor velocidad y disponibilidad, con una inversión de poco más de 949 mil pesos.

Otro remplazo de enlace similar se hizo en el IUBA, en la Pinacoteca Universitaria, El Comentario y el Archivo Histórico y se sustituyó la controladora central inalámbrica por una de mayor capacidad y funciones por un monto de 670 mil pesos. Además, se creó un centro de datos en la nube con una inversión de un millón 300 mil pesos, entre otras acciones que suman casi los cinco millones de pesos.

“Los recursos de las inversiones antes mencionadas son brindados por la federación para el apoyo al proyecto universitario de Colima y como muestra de confianza por la buena calidad de los programas educativos”, recalcó el rector en su mensaje.

El rector José Eduardo Hernández Nava pidió a los directores, estudiantes y profesores desarrollar instrumentos necesarios para que las escuelas den mantenimiento suficiente a su infraestructura y equipamiento y promuevan esquemas de cooperación.

También les lanzó un reto: que fueran el primer campus en sumarse al programa del Cuidado del Patrimonio Universitario, reto que aceptaron.

Finalmente, los presidentes de las sociedades de alumnos expresaron su gratitud a las solicitudes atendidas. Expresiones como “¡gracias por tomarse el tiempo de atender a los alumnos!”, “¡gracias por la respuesta inmediata a nuestras necesidades!”, “en su visita pudo conocer las necesidades muy sentidas de los planteles” y “¡sentimos su respaldo!” fueron pronunciadas por los representantes estudiantiles.