Realizan en Tecomán reunión sobre iniciativas de Fomento al Auto-empleo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con el Sistema Estatal del Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, continúan impartiendo reuniones para el auto-empleo en Tecomán, como parte de las acciones que se han logrado gestionar a nivel federal.

Lo anterior lo anunció el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, quien reconoció que a través de la Secretaría del Trabajo muchos desempleados quieren aprender alguna actividad, para integrarse en el campo laboral, o bien, para iniciar su propio negocio.

Admitió que hoy en día se conjuntan esfuerzos de los tres niveles de gobierno para generar empleos y reforzar diferentes apoyos que se han estado generando en el municipio de Tecomán.

Roberto Barbosa Ramos, delegado del Trabajo, manifestó que estas reuniones son importantes, ya que el empresario puede llegar al éxito y fomentar el empleo en el municipio así como elevar su desarrollo en el ámbito empresarial.

Por su parte, Betzaida Pinzón, directora Estatal del Empleo, subrayó que gracias a las gestiones del presidente municipal, “Tito” Vázquez, Tecomán por primera vez cuenta con todos los servicios que maneja el SNE y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Resaltó que los tecomenses ya no acuden hasta la ciudad de Colima a realizar todos los trámites para capacitarse o para emprender algún negocio, “todo lo realizan por medio de las oficinas que operan en este municipio”.