Entrega Mario Anguiano “La Flama de la Generosidad” al Nacional Monte de Piedad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras inaugurar y develar la placa de las oficinas de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno señaló que se da cumplimiento a una meta más establecida en el Plan Estatal de Desarrollo, a la vez que se dota de un edificio propio a este organismo encargado de coordinar el esfuerzo voluntario de todas las instituciones privadas, que de manera desinteresada trabajan por los grupos vulnerables de la sociedad colimense.

En el marco de la conmemoración del “Día del Altruismo”,  el mandatario estatal hizo entrega de “La Flama de la Generosidad”, que otorga la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima,  al Nacional Monte de Piedad y a Guadalupe Fregoso Castell, quienes han destacado por su labor altruista.

“El Nacional Monte de Piedad, que hoy es galardonado con este reconocimiento, acumula un gran prestigio social, que se ve acrecentado por su apoyo a la Junta de Asistencia Privada, ya que este  organismo  aportó 2 millones 200 mil pesos para construir este lugar que hoy  inauguramos”, resaltó el gobernador.

Añadió que el gesto solidario del Nacional Monte de Piedad hace que la responsabilidad social y el alcance de beneficios de dicha institución impacten más allá de los usuarios, por ello externó un agradecimiento al presidente patrono de la benemérita institución, Raúl Medina Mora y al director de Asuntos Asistenciales de Nacional Monte de Piedad, Jorge Humberto Contreras Santiago.

“Estamos agradecidos por su invaluable apoyo para que la Junta de Asistencia Privada en Colima cuente con sus propias instalaciones y de esta manera se realice con mayor eficiencia el trabajo operativo que lleva cabo en beneficio de la sociedad colimense”, dijo el mandatario.

Anguiano Moreno señaló que las tareas altruistas requieren del apoyo solidario de la sociedad, el gobierno,  los empresarios y de todos los que asumen el compromiso de ayudar a sus semejantes.

 Además mencionó que la señorita Guadalupe Fregoso Castell, es otro ejemplo de calidad humana y vocación de servir a los demás, al compartir su experiencia en la lucha contra el cáncer por medio de la IAP, Grupo Apoyo Amanecer.

 El titular del Ejecutivo hizo entrega de  590 mil 870 pesos a la Junta de Asistencia Privada  como parte de los recursos de peso por peso  de la “Colecta Diamante de la Solidaridad 2012”.

 En su intervención, la presidenta del Consejo Directivo de  la Junta de Asistencia Privada, Lidia Durán Gutiérrez agradeció la confianza del gobernador y el apoyo del Nacional Monte de Piedad para concretar este proyecto arquitectónico.

Asimismo como parte de su informe de labores mencionó que se lograron ingresos totales de 16 millones 245 mil 329 pesos gracias al apoyo de instituciones privadas y públicas a través de los proyectos de coinversión que se presentaron a estos organismos.

También anunció que por décimo tercer año se realizó en octubre la “Colecta Diamante de la Solidaridad”, programa de recaudación de fondos en beneficio de las instituciones, en la cual se percibieron recursos por el orden de 670 mil pesos, siendo la mejor colecta de los trece años en que se ha realizado.

En tanto, el director de Asuntos Asistenciales de Nacional Monte de Piedad, Jorge Humberto Contreras Santiago señaló que el Nacional Monte de Piedad siempre ha estado atendiendo y pendiente de participar en las causas más importantes de la humanidad.

El representante de este organismo mencionó que en Colima han encontrado un gran apoyo con el gobernador Mario Anguiano; “él nos ha dicho que podemos trabajar en el Estado y llevar a cabo las grandes tareas más nobles”.

Contreras Santiago apuntó que la construcción de las nuevas instalaciones de la Junta de Asistencia Privada no es solamente un esfuerzo del Nacional Monte de Piedad, sino de todas las organizaciones que han estado trabajando, de la administración de la Junta y muy especialmente de las autoridades estatales y del gobernador.

Por último  dijo que Nacional Monte de Piedad en los últimos años ha donado a 28 instituciones de asistencia privada 31 millones de pesos, ya que las organizaciones en Colima trabajan bien, son honestas y desarrollan acciones positivas.

Cabe señalar que las nuevas instalaciones de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima se ubican en la calle Palma Rubelina No. 1192, esquina con la calle Perdiz, en el fraccionamiento Colinas de Santa Bárbara, en la ciudad de  Colima.