Blatter confirma que lo que interesa a la FIFA de México es el dinero que genera en los Mundiales

0

LA EXPRESIÓN.com

Río de Janeiro, Brasil.- El presidente de la FIFA Joseph Blatter, y el secretario general Jerome Valcke, reconocieron que la asistencia de la Selección Mexicana al Mundial es más un logro económico que futbolístico, ya que México es uno de los países que más gente aglomera en las sedes mundialistas.

Así se expresó, Joseh Blatter:

“Definitivamente, en la calificación de México tardía, el primer beneficio es para el futbol mexicano. México es un gran país futbolístico, está en la Copa del Mundo, quiere decir que el interés del mundo entero está hacia México, pero también del pueblo de México. Es una combinación positiva del aspecto deportivo con el marketing”

Por su parte, secretario general de la FIFA Jerome Valcke, confirmó las palabras de Blatter en otras declaraciones:

“Tuvo mucha suerte (México), desde el momento en que EU le gana a Panamá hasta en el repechaje (…) Pero para la FIFA es mucha alegría y felicidad que esté México en los Mundiales”.

“Los mexicanos son muy especiales en las competencias. Ponen un ambiente muy alegre, llevan la ola, se divierten, tienen empatía natural con otras nacionalidades y disfrutan mucho del futbol, entonces a la FIFA le da gusto que los mexicanos puedan estar en el Mundial”, aseguró Jerome Valcke.