Más de 30 mil adultos mayores colimenses recibirán pensión “Más de 65”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 30 mil adultos mayores de todo el estado contarán con la Pensión para Adultos Mayores “Más de 65”, al incrementarse tan sólo en este año la cantidad de 14 mil 181 nuevos beneficiarios, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza.

Recordó que luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto ampliara la cobertura del programa se trazó como meta que este año 2013 para Colima se incorporará a 13,584 adultos mayores de 65 años, sin embargo, gracias a las estrategias implementadas desde su arribo a la delegación, se logró superar esa cifra y mejorar la atención a los adultos.

Detalló que después de lograr el objetivo prácticamente el número de personas que reciben este apoyo se duplicó, debido a que ya se contaba con un padrón de 16 mil 826 beneficiarios, por ello, al sumarse con la incorporación lograda este año serán 31 mil 7 adultos mayores los que recibirán la pensión del Gobierno de la República.

Cruz Mendoza afirmó que con este total de beneficiarios se están destinando al pago bimestral, la cantidad de 32 millones 557 mil 350 pesos para apoyar a este sector tan vulnerable de la población, lo que implica que al año el programa erogue cerca de 200 millones de pesos.

Acompañada de la Subdelegada  de Desarrollo Humano y Social, Dulce Campos Grimaldo y el Coordinador Operativo de Atención a Grupos Prioritarios, Edgar del Callejo Romero, Carlos Cruz informó que Colima es el único estado en aumentar los lugares de pago, por lo que hasta la fecha se cuenta con 108 sedes, de las 55 que inicialmente se tenía y que han permitido reducir las complicaciones y otorgar un mejor servicio y atención a los pensionados.

Además, dio a conocer que será hasta el 20 de diciembre la fecha en que se podrá seguir incorporando a todos los adultos mayores de 65 años, para ello, dijo que se cuenta con dos modalidades, en las ventanillas de incorporación ubicadas en Colima, en la Subdelegación de Sedesol; en Manzanillo, en el IUBAM; en Tecomán, en la dirección general de Prevención a la Salud y en Villa de Álvarez, en la Casa de la Cultura en un horario general de 8:00 a 16:00 horas.

Asimismo, podrán inscribirse al programa durante en el operativo de pago bimestral que se realiza en las comunidades, y para hacerlo, en ambas modalidades sólo deben acudir y presentar credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento o CURP.

Finalmente, señaló la importancia de que los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores que reciben su apoyo a través de la tarjeta de débito acudan cada 4 meses a las ventanillas antes señaladas para que realicen su comprobación de supervivencia, trámite necesario para poder continuar recibiendo el beneficio.