Entrega Mario Anguiano Premio Estatal del Deporte

    0

    Lo anterior, en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte y Salón de la Fama del Deporte Colimense, afirmó que durante los próximos 6 años de su mandato se impulsarán las políticas públicas que fomenten estilos de vida saludables, basados en el ejercicio, la educación, la recreación y la cultura, que serán ejes de su estrategia para el desarrollo social y humano.

    “Vamos a desplegar un intenso programa de promoción de las prácticas deportivas y un intenso programa de ampliación de la infraestructura, tanto en las comunidades rurales como en las zonas urbanas”, agregó.

    Tras felicitar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2009 y a quienes ingresaron al Salón de la Fama del Deporte Colimense, el mandatario estatal indicó que es positivo reconocer a los deportistas destacados, pero es indispensable proporcionar las condiciones para que pueda desarrollar sus habilidades.

    “El deporte es un extraordinario instrumento de combate a la ociosidad y a las conductas antisociales, estoy seguro que lograremos que la práctica del deporte sea generalizada en todos los sectores y etapas de la vida de las familias colimenses”, finalizó.

    Por su parte, el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta, expresó que tanto los deportistas como la sociedad en general, esperan que esta administración a través del deporte y la activación física rompa con el círculo vicioso del sedentarismo y la obesidad, sentando las bases para un Colima sano.

    Ballesteros Peralta, agradeció al gobernador que a pesar de la crisis económica que se vive, no ha dudado en apoyar eventos tan importantes del deporte como esta entrega, el Desfile del 20 de Noviembre y la próxima Olimpiada Estatal. “Valoramos su esfuerzo y estamos comprometidos a trabajar muy duro por el deporte”, añadió.

    Para finalizar, a nombre de los deportistas y de las leyendas que ingresaron al Salón de la Fama, Oliver Sebastián Nava y Alfonso Santos Ramírez, agradecieron el invaluable apoyo que ofrece el gobierno estatal para la consumación del deporte colimense, al igual que la entrega de estos premios y reconocimientos.

    Recibieron el Premio Estatal del Deporte 2009: en la especialidad de Atletismo, Edgar Barajas Barajas; en la especialidad de Voleibol, Oliver Sebastián Nava y en la especialidad de Handball, Juan Roberto González Pérez. Igualmente, ingresaron al salón de la fama Estela Ramírez Muñiz, Felipe Paredes Delgado y Alfonso Santos Ramírez.

    En la modalidad de Premio Municipal del deporte recibieron su presea: Eduardo Barajas Castillo de Armería; Enrique Juárez Saldivar de Colima; María del Rosario Fuentes García de Comala; Roberto Morales Contreras de Coquimatlán; Hugo Ricardo Rangel Yáñez de Cuauhtémoc; Arnoldo González Silva de Ixtlahuacán; Juan Carlos Bobadilla Estrada de Manzanillo; Raúl Cruz Baltazar, de Minatitlán; Agripín Martínez Ayala de Tecomán; Wilebaldo Rodríguez Carrillos de Villa de Álvarez.

    En la modalidad de reportero gráfico el ganador de este año fue Candelario González Santana. El premio estatal al deportista de la tercera edad 2009 fue para Pascual Llanos Velázquez. El premio estatal para el juez o árbitro lo obtuvieron: en el básquetbol, Raúl Martínez Rodríguez; béisbol, Axel Paredes Brito; charrería, Francisco Javier Salazar Espíritu; futbol, Adrián González Rivera; y voleibol, Jorge Luis Trujillo García.

    En la modalidad del premio estatal para el cronista deportivo, los ganadores fueron: en tercer lugar para Marisol Rubio Urzúa; el segundo lugar lo ocupó Hernán Castillo Rincón; y el ganador del primer lugar fue Carlos Alfredo Arévalos.

    Por último, en el Concurso Nacional de la clase de Educación Física Etapa Estatal,  en matrogimnasia el primer lugar fue para María del Refugio Arguello Gómez; en educación especial el primero lugar fue para María del Rocío Topete Venegas; en preescolar el primer lugar fue de José Luis Núñez Vega; en primaria logró el primer lugar Carla Palomares Macías; y en secundaria el primer lugar fue para Cristian Pedro Bejarano Cárdenas.

    Viernes, 20 de Noviembre de 2009  09:30:12  COLIMA, COLIMA